Societat Oberta

diumenge, de juliol 10, 2011

.

.

.

.*...*...*.

.

.

.

* Societat Oberta 347 *

.

.B.l.o.c..d..i.m.p.u.l.s.o.s..i..m.o.v.i.m.e.n.t.s..s.o.c.i.a.l.s.

T…..E…..R…..R.....E…..S….......B.….A…..I.….X.….E…..S……....D.....E…..L….…...L…..L.....O.....B…..R…..E…..G.....A…..T

.

.

Sumari

.

.

.-TVObert@-.

*

Lavapiés echa a la policía del barrio (5:37)

http://www.youtube.com/watch?v=FOJt0vYQ2qk

¡¡¡BASTA DE MENTIRAS!!! DRY (4:05)

https://www.youtube.com/watch?v=RknOXG8kBgE

LIPDUB – KUKUTZA (10:15)

http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo

Video Kropotkin subt cast.wmv (3:41)

http://www.youtube.com/watch?v=AfeAquOhXAQ

A.DOC: "Detenciones de activistas por los derechos de los animales" (versión en español) (12:27)

http://vimeo.com/25784883

Athens on Fire: Video of night clashes, Greek capital smoked (2:55)

http://www.youtube.com/watch?v=T0y4OBdPsYM

Violent scenes in Athens as bloody Greek riots keep on raging (2:40)

http://www.youtube.com/watch?v=wh0RbeZ90vk

Defensa de territoris:

http://www.youtube.com/user/defensaterritorios

http://vimeo.com/channels/162059

*

Societat Oberta

.

.

06/07/11

1. CARTA-DENUNCIA ¡Hasta aquí de hostilidades!

2. Comunicado acerca del desalojo de la papa

3. Noche de arte a la fresca

4. Llamada a la solidaridad y convocatorias‏ de la semana

05/07/11

5. Pau Global 75

6. Aturem les retallades!! Signa!

7. La Rimaia obre aquest estiu!!! yuju!

8. Sobre política estatal

9. Esta pagina queda inactivo hasta el mes de septiembre + PRIMER PERIÓDICO 15 M - Este es el primer número, saldra los lunes y jueves - Difundelo, por favor -y-- temblad, temblad, malditos, por Santiago López Petit

10. Encadenats per la Flotilla‏ + Vaixell espanyol "Gernika" de Rumbo a Gaza, envoltat i immobilitzat per guardacostes grecs al port de Kolimpary a Creta

11. Viva Grecia y Viva el Pueblo Griego. Abajo los especuladores y defraudadores financieros-inmobiliarios. Llegan los tiempos de la Solidaridad de los Pueblos de Europa

12. La Democracia directa es posible

04/07/11

13. Xarxa d'Economía Solidària - crida solidària d'allotjament

14. Cursos MAS FRANCH estiu-tardor

03/07/11

15. Próximo ataque anonymous

16. Invitacion Tertulia-debate España ante el espejo de Grecia el 16 de julio

01/07/11

17. ¡Esta crisis no la pagamos! ¡Los y las trabajadoras de Toprural estamos indignados!

30/06/11

18. Sobre los lacrimógenos en Grecia

19. Jornades d'organització social per resistir un futur amb energia decreixent (Camps, 23 i 24 de juliol)

20 FAIG UNA CRIDA A LA VOSTRA SOLIDARITAT.... ANEU A DONAR SANG!!!

* * * * *

1. CARTA-DENUNCIA ¡Hasta aquí de hostilidades!

CSOA Barrilonia

dimecres, 6 / juliol / 2011 19:02:40

CARTA-DENUNCIA ¡Hasta aquí de hostilidades!

Comunicado de C.S.O Barrilonia contra los golpes a una de nuestras compañeras.

Por medio de la presente denunciamos las agresiones físicas hechas a nuestra compañera del Centro Social Barrilonia, el pasado domingo 3 de Julio por parte de tres personas, una de las cuales es de la vivienda de Barrilonia.

Hace más de un año que el Centro Social Barrilonia es objeto de acoso y despretigio por parte de algun@s integrantes de la vivienda de Barrilonia, que buscan el cierre del mismo ya que consideran que la actividad política y social pone en riesgo la estabilidad de su vivienda y se han dedicado a sabotear cualquier iniciativa o trabajo que provenga de nosotr@s en el barrio del raval.

Hace más de un año que no tenemos ningún tipo de diálogo, lo que ha generado una espiral de violencia (maltratos, insultos, racismo, golpes) que crece permanentemente, provocando el desgaste y el debilitamiento de nuestro trabajo comunitario en el barrio.

En este mes la violencia y el maltrato llegaron a su nivel más alto, cuando el pasado domingo 3 de julio, una de las integrantes de la vivienda acompañada de otras dos personas golpearon a una compañera del centro social, quien nos relata fue inmovilizada a la fuerza por dos personas que la llevaron al interior de la vivienda donde le propinaron los golpes que produjeron contusiones y lesiones, requiriendo asistencia médica urgente. También informamos que esta compañera latinoamericana ya fue agredida el pasado 7 de marzo por un grupo de mujeres, en la que también participo la misma agresora que puede identificarse con el nombre de Olga.

Por otro lado, hace más de un mes que nos quitaron el suministro de agua, lo que impide realizar los talleres y las actividades del C.S.O, argumentando que hay fugas y pérdidas, las cuales fueron reparadas hasta en cuatro ocasiones por un fontanero, que nos ha informado que las mangueras están cortadas de manera directa, hasta el día de hoy no nos dejan repararlas por acuerdo de su asamblea, por lo tanto estamos sin agua y sin poder entrar para repararlas.

Por ultimo, informamos que también se le despojó de su habitación a una compañera costarricense del C.S.O que fue a su país por cuestiones de trabajo y al regresar se le negó el acceso a su vivienda.

Esto es apenas una muestra de la campaña de desprestigio y mobbing que estamos sufriendo desde hace más de un año. Acciones que no hemos querido denunciar para evitar conflictos mayores ante el movimiento social y para que ninguna estructura de poder busque capitalizar y empeorar el conflicto.

Ante la indignación que nos suscitan estos hechos violentos, hacemos un llamado al movimiento social para que detenga esta dinámica de destrucción que nos perjudica a todas y a todos. Contrariamente a las intenciones de fragmentarnos y dividirnos, nuestro llamado es a reflexionar en posibles soluciones que permitan resolver estas prácticas de confrontación.

Reiteramos nuestra disposición a continuar con el trabajo social, con el barrio y las organizaciones, colectivos e individuos que participan desde sus espacios. Sumemos, no restemos. El enemigo no está entre nosotros.

Asamblea del C.S.O BARRILONIA. (barrilonia@gmail.com)

Barcelona 6 de julio 2011.

Por favor difundir esta carta.

--
CSOA Barrilonia, la casa de los pueblos rebeldes

* * * * *

2. Comunicado acerca del desalojo de la papa

rimaia en nom de El enano Gris

dimecres, 6 / juliol / 2011 16:25:12

EL C.S.O.A. LA PAPA BAJO AMENAZA DE DESALOJO INMINENTE

El CSOA La Papa es un espacio liberado, desde Octubre del 2006, a raiz de una okupacion realizada por un grupo de individuos afines, en pleno dia, para asi lograr lo que es el primer centro social okupado del barrio de La Sagrera.

Desde entonces, hemos sido un espacio abierto, en donde se han realizado, y se siguen realizando, diferentes actividades y encuentros, tales como clases de yoga, de flamenco, talleres de circo, de serigrafia(actividad que sigue funcionando), pases de videos y documentales de denuncia y contrainformacion, charlas sobre movimientos y resistencias politicas, tanto locales como internacionales ( como p.ej Anarquists against the wall, la lucha mapuche, Ungdomshuset, el caso de Pedro Alvarez...).Todas estas actividades se han hecho sin fines de lucro, en un intercambio de conocimientos.

Tambien, y de manera regular, se han organizado cenadores, siempre veganos; cabarets y conciertos , con musicos y artistas no solo de Karcelona, sino tambien de todas partes de europa y de otros rincones del mundo. Con estas actividades hemos apoyado economicamente diferentes campanas, como de movimientos medioambientales, animalistas, solidaridad con presxs (locales y internacionales), multas y abogados para casos de desalojo, y mucho mas.

La Papa siempre ha contando con el apoyo y la participacion de personas afines a su pensamiento, con la intencion de crear juntxs una alternativa autogestionada y anticapitalista.

Durante 4 anos y 9 meses, la Papa ha sido un punto de encuentro a nivel internacional y local, donde hemos compartido experiencias y proyectos de luchas.

Pero en el mundo capitalista que nos rodea esto no se tolera!

El martes 28 de Junio llego una carta, del Juzgado Civil num.38, en la que nos informaron de que teniamos que recojer un documento judicial destinado a Ignorados Ocupantes.

El Miercoles 29 fuimos a la ciudad de la justicia pensando que el documento seria la citacion para un futuro juicio por usurpacion. Pero la notificacion era el aviso del desalojo, con fecha cerrada para el Lunes 11 de Julio.

El Jueves 30, asesorados por el abogado, fuimos a buscar al Juzgado el expediente de la causa, al cual legalmente se tiene acceso. Pero nos fue denegado por la secretaria judicial, quien dijo “no querer facilitarnos las cosas”. Ella, que recordaba el juicio en cuestion, se cubrio la espalda alegando que habian ido varias veces a notificarnos la fecha del juicio sin encontrar a nadie en la casa. Esto es una mentira, ya que nunca pasaron para notificarnos nada!

La unica informacion que nos dijo fue que el juicio civil a Ignorados Ocupantes se realizo (sin nuestro conocimiento ni presencia) durante el verano del 2010 y que la sentencia se firmo en Noviembre del mismo ano.

Creemos que esta desinformacion ha sido una medida tomada por la justicia y sus secuaces para evitar que el CSOA La Papa contara con el tiempo suficiente para organizar una resistencia masiva.

Pero incluso con el tiempo en contra vamos a defender nuestro espacio!

Por esto hay convocatorias durante esta semana:

Jueves 7 y viernes 8: dias de kurro (mudanza y barricadas)

Sabado 9: concierto solidario (faltan actuaciones asi que trae tu banda o tu espectaculo!)

Domingo 10: pijama party(trae tu pijama y kedate a dormir aki) con cena y trash de los 80's

Lunes 11 a partir de las 08hs: Desayuno contra el desalojo con actividades

Okupa y Resiste!

* * * * *

3. Noche de arte a la fresca

rimaia en nom de guerrilla hortera del xino

dimecres, 6 / juliol / 2011 12:10:07

HOla
Us convidem a passar una estona agradable i a la fresca el proper
DIUMENGE 10 a partir de les 20h, en l' Hort del Xino del Raval

La Rosa Zaragoza ens cantará alguna cançó de les seves i després passarem el Documental "8.9.10" que han fet Montse Vila, Cristina Zabay i Adelaida Moubayyed,

que plasma un aspecte curiós del Hort del Xino

Hi haurá alguna cosa per picar i beure

fins aleshores!

¡ Hasta la lechuga, siempre !

Guerrilla hortera del Xino

http://hortdelxino.wordpress.com
Twitter : @hortdelxino

* * * * *

4. Llamada a la solidaridad y convocatorias‏ de la semana

rimaia en nom de Área Libertaria

dimecres, 6 / juliol / 2011 12:10:06

Llamamiento a la solidaridad con Tamara que va a ser juzgada el 14 de septiembre

Todxs somos Tamara

Quisiera hacer un llamamiento a tocxs lxs que somos allegadxs, amigxs y compañerxs de Tamara en esta lucha contra el abuso sistemático del Estado, para que desde la unidad apoyemos a nuestra compañera el 14 de Septiembre, día en que la va a juzgar la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona por el proceso que sigue abierto contra ella.

1. Desde el exterior con protestas ante la Sala que pretende juzgarla.

2. Los que nos encontramos tras los muros de los Centros de Exterminio del Estado español con el ayuno como protesta el mismo día del juicio, ya que en ese momento no sólo se la va a juzgar a ella, sino que se nos estará juzgando a todxs lxs que defendemos la libertad y no debemos permitir que nuevamente un tribunal fascista pretenda encarcelar a otra compañera como medio de represión por pensar distinto y no someterse ni dejarse engañar por un Sistema que pretende manipular el pensamiento de los seres humanos a su antojo para someterles a sus dictados cual si fuesen meras marionetas.

Nuestra compañera va a ser juzgada con pruebas más que dudosas y falsas acusaciones, cuando no ha cometido más delito que el de ser un espíritu libre y con un gran corazón dedicado a apoyar a los que luchamos por y para la libertad.

Por todo esto considero que, como amigxs y compañerxs, es nuestro deber mostrarle toda nuestra solidaridad y apoyo con la mayor de nuestras convicciones; con firmeza para que sienta todo nuestro cariño en un momento tan crucial para su vida en el que el fascismo pretende arrebatarle su libertad.

Con nuestras protestas tenemos que hacer saber al Estado que si arrebata la libertad a nuestra compañera, sabrá que su libertad es como una brasa y que si se apodera de ella se quemará, una vez más, las manos.

Ya sólo me queda, aprovechando estas palabras, mandaros toda mi fuerza, ánimo y apoyo, y un gran abrazo cargadito de rebeldía, compañerxs.

¡¡Anarquía, salud y libertad!!

¡Aupa Tamara!

Honorio Gómez Alfaro (Pope) desde el matadero carcelario de Madrid III.

---------------

APOYA A LXS 12 DETENIDXS ANTIESPECISTAS, difunde!

BREVE ADELANTO DE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL QUE ESTAMOS PREPARANDO EQUANIMAL E IGUALDAD ANIMAL


QUÉ PUEDES HACER TÚ A NIVEL INDIVIDUAL PARA APOYAR A LOS 12 ACTIVISTAS ACUSADOS INJUSTAMENTE

Os adelantamos información de muchas cosas que se pueden hacer, y se están haciendo ya, para apoyar a los 12 activistas acusados y acusadas injustamente de acciones que no han cometido.

Es de vital importancia que el apoyo a estas personas, que han colaborado y colaboran con la fundación Equanimal y la asociación Igualdad Animal, se extienda por todo el mundo con el fin de que salgan de prisión urgentemente Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira, de que el resto de los activistas en libertad con cargos no sean enviados a prisión y que se conozca la represión que se está ejerciendo sobre el movimiento en defensa de los Derechos Animales.

A pesar de que a las dos organizaciones nos han confiscado casi todas nuestras herramientas de trabajo, estamos trabajando intensamente para que la próxima semana esté disponible el sitio web que estamos desarrollando: SolidaridadPresosPorLosAnimales.org. En dicho sitio web dispondremos la próxima semana de más información sobre la campaña internacional, listado de eventos que se pueden organizar, material oficial de la campaña para descargar (carteles, folletos, etc.) y utilizar en dichas actividades, e incluso indicaciones de cómo organizarlas para que resulte más sencillo y efectivo llevarlas a cabo, con el fin de conseguir que se sumen a apoyar la campaña más personas.

Mientras tanto, te adelantamos a continuación una serie de ideas del tipo de eventos que ya puedes ir haciendo para apoyar a los activistas.

APOYO A NIVEL INDIVIDUAL

A nivel individual existen muchas formas de apoyar la campaña en función del lugar en el que te encuentres:

1-Sumarte a las distintas actividades e iniciativas que ya se están llevando a cabo día tras día en Vigo , Santiago, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Bilbao.

Participa en las actividades y concentraciones que ya se están organizando y coordinarán conjuntamente a partir de ahora, activistas de Equanimal y/o Igualdad Animal. Aquí encontrarás información del nuevo calendario de actividades semanales y el contacto de los coordinadores de cada zona

http://www.facebook.com/note.php?note_id=112905452136587

Organizar eventos solidarios o ayudar a quienes ya los estén gestionando con el fin de recaudar fondos para sufragar los enormes gastos a los que nos enfrentamos. Eventos como conciertos, comidas, mercadillos, y otras actividades que a tu imaginación se le ocurran para recaudar fondos, por supuesto siempre legales.

Ayudándonos a conseguir que colectivos y organizaciones se adhieran a nuestro comunicado. Para ellos habla con algunas/algunos de sus responsables y/o envíales el siguiente enlace y anímales a brindarnos su apoyo.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=111146865645779

Movilizándote para conseguir que personalidades importantes se adhieran a esta campaña internacional y se pongan en contacto con nosotr@s a través del correo: adhesiones@solidaridadpresosporlosanimales.org. Personas como artistas, filósofos, abogados, científicos, periodistas, políticos... que muestren su solidaridad ante este injusto proceso que pretende, a través de la mentira, coartar el derecho a la libertad de expresión, encarcelando a personas que lo ejercen pacíficamente.

Aportando una donación para sufragar los costes de abogados y de la campaña internacional en el siguiente número de cuenta: Banco Santander 0049 1759 58 2990022193 / IBAN ES530049175958299002219

O a través de PayPal: info@solidaridadpresosporlosanimales.org

Animar a amigos, amigas y familiares a que se sumen a la campaña internacional participando en las actividades y/o realizando donativos.

Difundiendo entre vuestros contactos y a través de redes sociales la injusticia que se está cometiendo con las y los activistas para que se sumen a la campaña internacional.

2- Organizar actividades en tu ciudad.

Si en tu ciudad no se están organizando todavía actividades de la Campaña Contra la Represión del Movimiento de Derechos Animales, pronto podrás participar en ellas e incluso organizarlas con la ayuda de otras personas, pues la próxima semana estará listo el sitio web que estamos desarrollando: SolidaridadPresosPorLosAnimales.org En dicho sitio web dispondremos la toda la información, listado de eventos que se pueden organizar, material oficial de la campaña para descargar (carteles, folletos, etc.) y utilizar en las actividades e incluso indicaciones de cómo organizarlas para que resulte más sencillo y efectivo llevarlas a cabo, con el fin de conseguir que se sumen a poyar la campaña más personas.

Para comenzar a organizar actividades. Busca personas interesadas en ayudarte a organizarlas, creando eventos o contactando con personas interesadas en ayudarte que conozcas. Cuando seais un mínimo de 3, poneos en contacto con nosotros en el siguiente correo y os explicaremos qué podéis hacer:

info@solidaridadpresosporlosanimales.org
Si no conoces a nadie que te pueda ayudar a organizar actividades, ponte igualmente en contacto con nosotros para que te ayudaremos a organizarlas y a buscar personas que te ayuden.

Para más información:

info@solidaridadpresosporlosanimales.org

Solidaridad Presos por los Animales

Equanimal: http://www.facebook.com/Equanimal.org

Igualdad Animal: www.facebook.com/IgualdadAnimal

¡SOLIDARÍZATE! Ahora MÁS QUE NUNCA necesitamos tu APOYO.

Calendario convocatorias/manifestaciones de la semana y septiembre

CALENDARIO

Martes 5 de julio:

AMBULANCIAS CONDAL – CGT Catalunya: 9-12h DIGNIDAD Y LUCHA. En Josep Tarradellas, 8-10 Barcelona, por un trabajo digno, no más recortes ni en personal ni en derechos.

CNT Cataluña a las 17hs en la Av. Roma 25 hay una concentración a las puertas deCOMSA.

TELEFÓNICA, contra los despidos de 6.500 trabajadores, concentración en Arco de Triunfo a las 19hs, hasta Vía Laietana CCOO.

Miércoles 6 de julio:

INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD, último corte antes del verano de la Meridiana a la altura de Heron City a las 14hs.

ALSTOM: a las 11hs, en el Parlament concentración y asamblea de los trabajadores.

HOSPITAL DEL MAR: 11h, DIsfrazados o no de SUPERSANOS en contra de las “Retallades” y ERE en el Hospital. contacto http://www.facebook.com/event.php?eid=199592696757537.

Viernes 8 de julio:

Laboratorio IPSEN, movilización en el Consulado Francés (a confirmar el sitio) en Barcelona.

Miércoles 13 de julio:

Sector de la administración de la Generalitat: propuesta de una manifestación a las puertas de SEAT con motivo de la visita del príncipe Felipe de Borbón. Hora a confirmar. Para el día 18 concentración en las puertas de los juzgados en apoyo, en el marco del juicio, de los compañeros despedidos (hora a confirmar).

Viernes 15 de julio:

Servicio de urgencias de CAP de Castellbisbal: lineas 4 a las 20hs concentración en la puerta del Ayuntamiento. El cierre se ejecutará el día 15.

Cncentración a las puertas de IPSEN, laboratorio en Sant Feliu, Carretera Laurea Miro 385. Tel. 936 858 100.

12 de septiembre:

SECTOR DE EDUCACIÓN, día del inicio del curso escolar, desde Marea Groga, se propone llevar una camiseta amarilla.

* * * * *

5. Pau Global 75

Centre Delàs

dimarts, 5 / juliol / 2011 19:49:15

Pau Global és una revista electrònica distribuïda gratuïtament en català i castellà pel Centre d’Estudis per la Pau J.M.Delàs de JUSTÍCIA I PAU. Són reculls d’articles que creiem poden ser del vostre interès.

NÚMERO 75 - JULIOL/AGOST 2011 (VER EN CASTELLANO)


AGENDA

Universitat per la Pau

XXVI edició del Curs d’Estiu de la Universitat Internacional de la Pau: ALTERNATIVES PER A UN MÓN MÉS JUST, del 14 al 20 de juliol de 2011 a Sant Cugat del Vallès. Els blocs temàtiques de les conferències d'enguany tractaran les alternatives de la ciutadania en la política, davant els poders dels mercats, en un món de recursos escassos, davant les solucions militars i del poder dels mitjans de comunicació.

ARTICLES

100 dies de guerra a Líbia

L'autor fa un balanç quan han passat tres mesos de l'inici de la intervenció militar contra el règim de Gadafi a Líbia, analitzant si s'han complert les expectatives previstes pels estats que van impulsar les resolucions de Nacions Unides. Pere Ortega

Armes que reprimeixen revoltes

Anàlisi de l'informe sobre exportacions de material de defensa i doble ús de l'any 2010 lliurat l'1 de juny de 2011 i el seu impacte als països on s'han donat les recents revoltes ciutadanes. Tica Font

Espanya i les guerres pel petroli: és el cas de Líbia?

En aquest article, l'autor argumenta com els recursos naturals juguen un paper determinant en la durada i la intensitat de les guerres, posant com a exemple el cas de Líbia. Alejandro Pozo

Municions i bombes de dispersió espanyoles

Article del Humans Rights investigations sobre la indústria espanyola de bombes de dispersió, arran de la recent troballa d'aquestes municions espanyoles al camp de batalla libi. Mark Gooner

Pots ampliar aquesta informació a la nostra web http://www.centredelas.org

* * * * *

6. Aturem les retallades!! Signa!

Aturem les retallades!!

extensiobcn

dimarts, 5 / juliol / 2011 16:53:53

El passat dia 15 de juny es van començar a debatre al Parlament de Catalunya els nous pressupostos de la Generalitat per a l’any 2011 i 2012. Un cop més, han triat les retallades socials. Els Pressupostos que vol aprovar aquest mes de juny CiU i el vistiplau del PP suposen una retallada general del 10% sobre la despesa pública. Retallades absolutament antisocials que, a més de limitar els recursos bàsics, provoquen un greu descens de llocs de treball i l’empitjorament de les actuals condicions laborals.

- El Departament de Salut tindrà el 2011 uns 900 milions d’euros menys per gastar que l’any passat, la qual cosa suposa una retallada del 10%.

- En Educació la retallada general serà d’un 7%.

- En els serveis socials la retallada serà més dràstica: la Secretaria de Família patirà una davallada del 74% en el seu pressupost. En obres públiques, el 55% de retallada destruirà 17.280 llocs de treball de forma directa.

Nosaltres no som responsables d’aquesta crisi, i no estem disposats a pagar-ne el seus costos.

El dies 20 i 21 de juliol retallaran els teus drets.

Indigna’t, SIGNA, mobilitza’t! Junts i juntes ho podem fer!

http://acampadadebarcelona.org/aturemlesretallades/

.

¡Firmas contra los recortes!‏

subcomissioquevolem-educacio en nom de comissió educació barcelona

dimarts, 5 / juliol / 2011 12:06:12

From: Comunicació Acampadabcn <comunicacio.acampadabcn@gmail.com>

Date: 2011/7/5

Subject: ¡Firmas contra los recortes!

Quan falten només 15 dies per a que retallin els nostres drets, us presentem ATUREM LES RETALLADES, una iniciativa amb dos objectius:

- denunciar l'abolició dels drets socials i el desarmament de l'Estat del benestar,

- canalitzar i mostrar el rebuig de la ciutadania vers aquest atemptat contra la democràcia.

Perquè tothom pugui accedir a dades concretes de les mesures que es pretenen aplicar, mesures que no apareixien al programa electoral de qui governa a Catalunya, presentem l'anàlisi ATUREM LES RETALLADES: Promeses electorals?

Les retallades socials són la demostració tangible que, al final, la ciutadania ha de pagar els excessos dels mercats financers. A ATUREM LES RETALLADES: L'origen s'explica com funciona la dictadura econòmica a la que estem sotmesos, la demagògia política permanent i les mentides pròpies d’aquesta falsa democràcia llurs dirigents no ens representen.

Hem posat a disposició de tota la població la possibilitat d’expressar el seu rebuig a les greus retallades socials que vol aprovar el Govern de la Generalitat de Catalunya mitjançant un formulari en el qual qualsevol ciutadà pot firmar en contra de les retallades: ATUREM LES RETALLADES: Signa contra les retallades

Amb aquesta iniciativa continuem les massives mobilitzacions del 15 de maig i el 14, 15 i 19 de juny, seguides per la majoria de la ciutadania de Catalunya i de tot l’Estat, i recolzem les nombroses mobilitzacions que s’estan duent a terme durant aquests mesos en contra de les retallades socials.

Estem treballant per a donar la màxima difusió d’aquesta iniciativa, aconseguir una àmplia repercussió i recollir el màxim nombre de signatures possible. Entre tots i totes aturarem aquesta injustícia!

Enllaç curt a #AturemLesRetallades: http://t.co/w3BbR1c

Comissió de Comunicació

AcampadaBCN · 15M

premsa.acampadabcn@gmail.com · prensa.acampadabcn@gmail.com

http://acampadadebarcelona.org/aturemlesretallades/

* * * * *

7. La Rimaia obre aquest estiu!!! yuju!

Rimaia estiu!!! yuju!

rimaia en nom de Elle Punset

dimarts, 5 / juliol / 2011 16:31:03

La Universitat LLiure de la Rimaia obre aquest estiu amb l'ajut de LaCpe
de
dimarts a divendres de 19:00 a 00:00

https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=443237
Totes les propostes a activitats.rimaia at gmail.com

"La descohesió del teixit social i cultural provoca guerres, fam, tristor i mancances de somriures,

jo sóc els focs de la nit,

jo sóc els satèl·lits okupables i la brossa tecnològica de l'univers lumínicament contaminat,

jo sóc les hamaques que recullen els desitjos caiguts dels estels,

jo sóc els plaents llepats a la tebietat dels teus amagatalls,

jo sóc els llibres amb les claus que obren els carrers i els tanquen,

jo sóc el fil del laberint cap a la revolució,

jo sóc ESTIU!!!

manxa-li!
yu·ju!

La Rimaia obre aquest estiu!!!

rimaia en nom de elleflane

dimarts, 5 / juliol / 2011 14:49:47

La descohesió del teixit social i cultural provoca guerres, fam, tristor i mancances de somriures, jo sóc els focs de la nit, jo sóc els satèl·lits okupables i la brossa tecnològica de l'univers lumínicament contaminat, jo sóc les hamaques que recullen els desitjos caiguts dels estels, jo sóc els plaents llepats en la tebietat dels teus amagatalls, jo sóc els llibres amb les claus que obren els carrers i els tanquen, jo sóc el fil del laberint cap a la revolució, jo sóc ESTIU!!!

* * * * *

8. Sobre política estatal

rimaia en nom de John SMITH

dimarts, 5 / juliol / 2011 14:49:26

x Ángeles Maestro - La Haine :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos

La operación en marcha dirigida a reconstruir “la izquierda” en torno a un manifiesto titulado “una ilusión compartida” suscrito por intelectuales, profesores y juristas no es, como se podía pensar, la enésima fantochada del “grupo de la ceja”. Tampoco es solamente la última operación de marketing político del grupo de asesores de Llamazares, para (junto al grupo Equo, ICV y Los Verdes) ampliar el cada vez más reducido margen de maniobra electoral de IU y sacudirse el lastre de un aparato del PCE enrabietado porque no se le reserva un lugar en el nuevo engranaje.

Estamos, a mi juicio, ante una estrategia estrictamente situada dentro del sistema, y por lo tanto controlada por él, para dar respuesta a un hecho político de gran trascendencia que los resultados electorales del 22M rubrican: la debacle del PSOE y la incapacidad esencial de IU para constituirse en referente de la izquierda.

Este hecho trascendental pone de manifiesto, no solo que miles de clientelas políticas se quedan sin sus cómodas poltronas, sino que el aparato del poder construido en la Transición se queda sin su instrumento fundamental, una amplia izquierda institucional perfectamente controlada y sin voluntad alguna de poner en cuestión el poder del capital pero capaz de recrear ilusiones electorales de cambio.

El tiempo de las “dos orillas”

En este sentido son paradigmáticos los triunfos electorales del PSOE en 1982, con el lema “OTAN, de entrada NO” y en 2004, con la retirada de las tropas de Iraq. De esta maniobra de trileros, mil veces renovada, da cuenta el hecho de que un PSOE profundamente atlantista, con Javier Solana, Felipe Gonzalez y Trinidad Jimenez a la cabeza, haya ganado elecciones con propuestas – después radicalmente traicionadas – que expresaban el fuerte sentimiento antiimperialista, contrario a la OTAN y a las Bases y a la participación militar en las guerras de EE.UU.

El enorme vacío que dejaba a su izquierda el PSOE, capitalista, otanista y represor de las libertades (que tiene su máxima expresión en la política antiterrorista, con el GAL a la cabeza), pretendió ser ocupado por la IU de Julio Anguita. La IU construida sobre la gran movilización popular por la salida del Estado español de la OTAN que, por primera vez, rompía el marco político de la transición y a la cuasl, por lo tanto, el aparato del PCE miró con desconfianza, cometió la osadía de definir “las dos orillas”, situando al PSOE junto al PP como instrumentos del capital y del imperio. El respaldo electoral creciente, con más de dos millones de votos y 21 diputados, su apuesta decidida por la movilización popular y el enfrentamiento con la cúpula de CC OO encendieron todas las alarmas.

Apareció entonces el mismo buque insignia que, ahora remozado, representa el grupo de la “ilusión compartida”: el Grupo PRISA – como condensación de la fracción dirigente de la burguesía especializada en “la izquierda” - la dirección de CC OO – encabezada por Antonio Gutierrez - y, desde dentro de IU, la Nueva Izquierda.

El tiempo de la “pinza”

Que el código genético de la troika es el mismo se manifiesta no sólo porque el gran aparato económico y mediático sea el mismo. Aparece como una de sus figuras estelares Antonio Gutierrez, hoy diputado por el PSOE, y no de a pie precisamente sino presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso y asesor de Caja Madrid hasta 2004. Pero lo más destacado de este personaje es haber cumplido, junto con la mayoría de la dirección de CC.OO. con una tarea central e impagable para la burguesía, junto con la aniquilación del PCE: la transformación de CC OO en elemento clave del “Pacto Social” y de la desvertebración del movimiento obrero, tras haber sido, durante décadas, el más potente representante de los intereses de la clase obrera en la lucha contra la Dictadura y en los primeros años de la Transición. Sus declaraciones en el acto de presentación de “La ilusión compartida” definen mejor que cualquier otra el carácter de la misma y el cinismo que la define: “El PSOE debería entender esta iniciativa como un acicate positivo y encauzar estas reflexiones con un candidato solvente como Rubalcaba. Me gustaría que contactase con los promotores de este manifiesto..”1

Los dirigentes de IU, que entre bastidores mueven los hilos de este nuevo invento, el grupo de Llamazares, Los Verdes, ICV y Equo en nada se diferencian de lo que supuso políticamente Nueva Izquierda. Es más, como todas y todos los dirigentes de ese grupo, hubieran recalado directamente en PSOE si este no estuviera en liquidación por derribo. Su programa y su estrategia son los mismos: configurar una “izquierda” guay, que consiga cargos institucionales a base de una buena imagen pública con objetivos exclusivamente electorales sin poner en cuestión la estructura del poder y, sobre todo, contando con la alianza con las cúpulas de CC OO y UGT. El dato más significativo al respecto es que en el acto de presentación del citado manifiesto el tema más tratado fue la descalificación de los diputados de IU-Extremadura por no haber apoyado al PSOE.

Vinos viejos, odres nuevos

El papel de la dirección del PCE en esta película es penoso. Tras haber presionado hasta la indecencia a la militancia extremeña de IU para que no ejerciera de “pinza”, ejemplo paradigmático de que su política es la misma que la de los sectores anteriores, se lamenta de no haber sido invitada a participar en esta fiesta y a obtener los posibles pedazos de tarta, medida en la imagen y la legitimidad ante los medios de comunicación que de tal evento derivan.

Poco merece la pena añadir sobre los “intelectuales de la ceja”, a los que se han unido algunas figuras de buena voluntad pero, sin duda, desinformadas. Lo más carácterístico es que su margen de actuación política está limitado por su dependencia económica en el ejercicio de su tarea profesional, tanto del todopoderoso Grupo Prisa, como de las subvenciones públicas de gobiernos autonómicos y municipales del PSOE e IU, seriamente menoscabadas ahora tras los resultados del 22M. Huelgan los comentarios ante el apoyo del juez Garzón, brazo ejecutor de los más negros encausamientos en aplicación de la Ley de Partidos de organizaciones políticas y sociales vascas.

El final de la etapa de Julio Anguita como Coordinador de IU, y su aniquilación política por parte de la

troika arriba citada, apuntó hacia los temas fundamentales que deben caracterizar la estrategia de la izquierda coherente en el Estado español: el cuestionamiento de la Constitución de 1978, el compromiso con el Derecho de Autodeterminación – representado por la participación de Ezker Batua en el Pacto de Lizarra de 1998 - y la reconstrucción del movimiento obrero, al margen de las cúpulas de CC.OO. y UGT. La plasmación práctica de este último aspecto fue la Plataforma por las 35 horas por Ley constituida el mismo año: nació con vocación de proyecto estratégico para enfrentar el entreguismo sindical y desapareció sin dejar rastro, apenas un año más tarde, cuando Frutos sustituyó a Anguita para realizar el pacto pre-electoral IU-PSOE en el año 2000. Se inauguraba formalmente su subordinación al mismo y se liquidaba cualquier veleidad anti-sistema.

La necesidad de reconstruir una izquierda que merezca tal nombre

Estos son los aspectos centrales que caracterizan al nuevo intento de recrear una izquierda controlada, especialente importante en momentos en que la burguesía sabe que va a intensificar su guerra social contra la clase obrera y sectores populares y cuando su aparato político, ya sea el PP solo o el “Sentido de Estado” por el que abogaba un reciente editorial de “El País”, reclamando un pacto entre el PP y el PSOE, no va a ener más herramienta que la represión ante un enorme malestar social que no ha hecho más que empezar a apuntar.

A quien pudiera pensar que lo que digo son imaginaciones calenturientas acerca de supuestas maniobras conspiratorias le recuerdo el editorial de ABC publicado tres días después de las elecciones del 14 de marzo de 2004 analizando la nueva debacle electoral de IU, especialmente significativa porque se produjo tras las importantes movilizaciones contra la guerra. El periódico, poco sospechoso de representar preocupaciones de izquierda, señalaba : "(…) El paisaje democrático español ofrece históricamente un espacio claro a la izquierda del PSOE, donde debe asentarse una formación que refuerce la centralidad política de la socialdemocracia y al tiempo sirva de dique de contención para las tentaciones antisistema. IU ha ejercido, desde su refundación a partir del viejo PCE, como factor de estabilidad que ha cargado a sus espaldas con los distintos impulsos de izquierda alternativa que se han ido configurando tras la crisis del marxismo tradicional, evitando que se produzcan tentaciones escapistas y rupturistas al margen de los cauces de la democracia".

Ninguna persona u organización que desde posiciones coherentes de izquierda contemple con preocupación un panorama político caracterizado por la incapacidad y la debilidad de la izquierda institucional y, el desprestigio ganado a pulso de CC OO y UGT, frente a una realidad que demanda con urgencia referentes políticos y sindicales para la intensificación de la lucha de clases que se prepara, debe engañarse con el enésimo intento de recrear una izquierda sometida.

No hay terceras vías, no hay posibilidad de reforma del sistema. La contradicción fundamental aparece descarnada: o les expropiamos o nos aniquilan. Frente a ella sólo cabe la acumulación de fuerzas para plantear la cuestión central de la disputa del poder político, mostrando con claridad que lo esencial no es qué partido político gobierna, sino qué clase tiene el poder. Tanto en el movimiento obrero como en la creación de un referente político de la movilización social, la necesidad de la unidad, al margen de los aparatos instiucionales, debe imponerse.

La unidad no será, por ahora, orgánica, sino programática. Y urge construir el acuerdo, desde la base, desde cada pueblo, en torno a un programa – ampliamente compartido - que contemple, tanto la respuesta inmediata las necesidades de la clase obrera y sectores populares, como medidas tales como la expropiación de la banca y empresas estratégicas, la reforma agraria, la propiedad pública del suelo y las viviendas sociales, los servicios de educación y sanidad exclusivamente públicos, la separación absoluta de la Iglesia y del Estado, la salida de la UE y de la OTAN, el final de la monarquía y el ejercicio real del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos. En definitiva retomar el hilo del proyecto histórico que la Transición pretendió truncar para siempre: la emancipación de clase y los derechos nacionales de los pueblos.

* * * * *

9. Esta pagina queda inactivo hasta el mes de septiembre + PRIMER PERIÓDICO 15 M - Este es el primer número, saldra los lunes y jueves - Difundelo, por favor -y-- temblad, temblad, malditos, por Santiago López Petit

Esta pagina queda inactivo hasta el mes de septiembre

rimaia en nom de Área Libertaria

dimarts, 5 / juliol / 2011 14:49:26

AREA LIBERTARIA

SOCIAL-LABORAL - ECOLOGIA - ABUSOS DE PODER - HISTORIA - CONTRA INFORMACIÓN - NOTICIAS AL MINUTO

TEXTOS Y DOCUMENTOS - LIBROS Y BIBLIOTECAS - DOSSIERES - EXPOSICIONES - LIBRE PENSAMIENTO - ENLACES

colectivolibertariosantboi@gmail.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES- 22 DE MAYO DE 2011

Mapa de Corrupción por Partidos Políticos

Mapa de corrupción en España por localidades y partidos políticos

Esta pagina queda inactivo hasta el mes de septiembre

NOTICIAS AL MINUTO

.

PRIMER PERIÓDICO 15 M - Este es el primer número, saldra los lunes y jueves - Difundelo, por favor -y-- temblad, temblad, malditos, por Santiago López Petit

rimaia en nom de Área Libertaria

divendres, 1 / juliol / 2011 10:50:03

AREA LIBERTARIA

SOCIAL-LABORAL - ECOLOGIA - ABUSOS DE PODER - HISTORIA - CONTRA INFORMACIÓN - NOTICIAS AL MINUTO

SOCIAL-LABORAL - ECOLOGIA - ABUSOS DE PODER - HISTORIA - CONTRA INFORMACIÓN - NOTICIAS AL MINUTO

colectivolibertariosantboi@gmail.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES- 22 DE MAYO DE 2011

Mapa de Corrupción por Partidos Políticos

Mapa de corrupción en España por localidades y partidos políticos

CONVOCATORIAS Y COMUNICADOS;

Manifestación: No podrán pararnos. 3 de julio, 19 horas, Cibeles-Sol

PRIMER PERIÓDICO 15 M - Este es el primer nçumero, saldra los lunes y jueves - Difundelo, por favor

Comunicado conjunto de la CGT CNT y Solidaridad Obrera con motivo de la movilización y lucha a acometer contra la crisis.

Nota de prensa comite de empresa AJP Industrial en concurso de acreedores

Puedes seguir las actividades y debates de los indignados e indignadas de L'Hospitalet en su nueva página. Videos, documentos, asambleas de barrio y muchas otras informaciones de interés

BOLETINES Y DOSSIEREAS:

[Boletin] Ante las mentiras de los “expertos”, los japoneses desobedecen, autogestionan sus propias medidas de radiactividad

“SALARIOS, DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y DESIGUALDADES”

Encuesta INE sobre estructura salarial 2009 - INFORME JUNIO 2011

TEXTO INTERESANTE:

temblad, temblad, malditos, por Santiago López Petit

VIDEO SOBRE EL APOYO MÚTUO:

Os pasamos un video que ha hecho un compañero sobre la necesidad del refuerzo del apoyo mutuo en la evolución de las especies. Un trabajo basado en las tesis de Kropotkin.

EL DEFENSOR DEL PACIENTE:

¡Hasta cuando la ¡¡impunidad!! Colegio de Médicos de Barcelona. Buena Praxis? - Att. De D. Francisco Caamaño, Ministro de Justicia

Condena al SCS por la muerte de un bebé como consecuencia de una cesárea tardía en el Hosp. Marqués de Valdecilla (Santander).

NOTICIAS AL MINUTO

* * * * *

10. Encadenats per la Flotilla‏ + Vaixell espanyol "Gernika" de Rumbo a Gaza, envoltat i immobilitzat per guardacostes grecs al port de Kolimpary a Creta

Encadenats per la Flotilla

subcomissioquevolem-educacio en nom de comissió educació barcelona

dimarts, 5 / juliol / 2011 12:19:58

From: Organitzacions Rumbo a Gaza Catalunya

Date: 2011/7/5

Subject: Encadenats per la Flotilla

Ens encadenem davant del Palau Reial de Barcelona on es celebra la presa de possessió del secretari general de la Unió pel Mediterrani i on assisteixen els ministres d'afers exteriors francès i marroquí, la ministra d'afers exteriors espanyola Trinidad Jiménez i el president de la Generalitat de Catalunya Artur Mas.

Exigim l'alliberament del Gernika i de la resta de vaixells de la Flotilla de la Llibertat II. Exigim que els nostres governs garanteixin el compliment de la legalitat internacional. La Flotilla de la Llibertat ha d'arribar a Gaza.

Seguim encadenats i intentarem fer-li arribar una carta amb les nostres exigències a la ministra d'afers exteriors.

Visca Palestina lliure!

Barcelona, 5 de juliol de 2011, 12:30.

--
Rumbo a Gaza Catalunya

organitzacionsrag.cat@gmail.com
Maria del Mar Fernandez

+34 671 00 20 15

premsa.ragcat@gmail.com
Alba Puiggener

+34 656 885 179

www.rumboagaza.org

.

Vaixell espanyol "Gernika" de Rumbo a Gaza, envoltat i immobilitzat per guardacostes grecs al port de Kolimpary a Creta.

subcomissioquevolem-educacio en nom de comissió educació barcelona

divendres, 1 / juliol / 2011 20:19:28

Hem cregut important fer-vos arribar aquesta informació:

Subcomixarxa

El Govern Grec bloqueja la sortida dels vaixells de la Segona Flotilla de la Llibertat sota la pressió de l'Estat d'Israel i la complicitat de l'Estat espanyol i d'altres.

Els vaixells americà i canadenc han estat aturats a la sortida del port.

El vaixell espanyol "Gernika" està envoltat i immobilitzat per la policia grega al port de Kolimpary a Creta.

Des de Rumb a Gaza- Catalunya volem expressar la nostra més absoluta i rotunda condemna per aquesta acció completament ilegal, arbitraria i injusta, que no té cap fonament jurídic, ni d'acord a la legislació grega ni segons el dret comunitari i internacional.

L'ordre del Govern grec vulnera a més l'Acord de Schengen que consagra la lliure circulació de persones dels estats membres de la unió europea adscrits a aquest tractat, entre els quals hi figuren Espanya i Grècia.

CONVOQUEM:

Concentració dissabte 2 de Juliol a les 19h davant del Consolat Grec a Barcelona c/Freixa 6. FCG La Bonanova o Les Tres Torres. També cal fer arribar la protesta al cònsul de Grècia a Barcelona al correu greciabarcelona@yahoo.gr

Truquem també a l'Ambaixada de Grècia a Madrid exigint l'alliberament dels vaixells i la lliure circulació de les persones. Telèfs 91 564 46 53 i 685 40 28 00.

Necessitem el suport i veu de tothom per a fer pressió! Pas sa-ho per tots els mitjans

--
Rumbo a Gaza Catalunya

organitzacionsrag.cat@gmail.com
Maria del Mar Fernandez

+34 671 00 20 15

premsa.ragcat@gmail.com
Alba Puiggener

+34 656 885 179

www.rumboagaza.org

* * * * *

11. Viva Grecia y Viva el Pueblo Griego. Abajo los especuladores y defraudadores financieros-inmobiliarios. Llegan los tiempos de la Solidaridad de los Pueblos de Europa

missatgera

dimarts, 5 / juliol / 2011 12:18:07

Abajo los "ajustes estructurales" impuestos por la UE (los mismos que se "recetan" a un país cuando se le quiere saquear sin una guerra previa. Recetas salidas de la biblia del capitalismo financiero global, el llamado Consenso de Washington.

http://www.avizora.com/atajo/que_es/consenso_washington/0001_consenso_washington.htm

http://www.versvs.net/anotacion/consenso-washington) Los especuladores y defraudadores financiero-immobiliario, además de impunes, siguen enriqueciéndose a costa de haber orquestrado una catástrofe en Grecia.

Si las informaciones que pasamos más abajo ya salieron a la luz pública el año pasado...¿cómo es que la cosa llamada UE, capitaneada por Alemania (más bien por la Merkel y sus secuaces, los parásitos capitalistas), sigue culpabilizando al pueblo de Grecia imponiéndole unas medias de ajuste estructural que son pura obscenidad en vez de perseguir a los delincuentes culpables de montar el tinglado, meterlos en la cárcel y pasarles la factura a ellos???? ¿cómo es que los verdaderos culpables siguen indemenes y enriqueciéndose más??? Pues porque absolutamente nada ha cambiado con la crisis financiera-immobiliaria: los gobernantes siguen encubriendo y alimentando al sector financiero-immobiliario, por pasiva y por activa...hasta que los Indignados de toda Europa convoquemos una semana de huelga general europea, como mínimo, para que de una vez por todas "nuestros" gobernantes coloquen bajo disciplina y control al sector financiero criminal, de forma urgente, efectiva y transparente, se abran investigaciones y se interpongan querellas criminales a los máximos responsables de todo este caos. http://blogs.lavanguardia.com/berlin/author/rpoch/
Si no son capaces ni de hacer esto los máximos implicados y responsables políticos, que la sociedad está reclamando hace años,...hay que botarlos -con B-. Viva Grecia y viva el pueblo griego!!! VIA FORA!!!m@

“Es inaudito que una de las partes interesadas, el Deutsche Bank, claramente involucrado en el sector financiero, presente una propuesta y que ésta se adopte sin más y se presente como la posición de Alemania en Europa”, dice Carsten Schneider, diputado del SPD. “Eso quiere decir que no se están representando los intereses generales, sino los de una gran corporación alemana”, dice. http://es.paperblog.com/la-quiebra-suave-de-grecia-fue-idea-del-deutsche-bank-586540/

Notícias del 2010:

El Centro Nacional de Inteligencia (EYP) de Grecia ha descubierto presiones de inversores internacionales sobre la economía griega, en su mayoría procedentes de compañías financieras estadonidenses, según informa el diario To Vima. Cuatro grandes compañías de servicios financieros que actúan en Europa y en EE UU vendieron el pasado diciembre "de forma masiva bonos (estatales) y los volvían a comprar a precios reducidos al final de la jornada",

http://www.elpais.com/articulo/economia/inteligencia/griega/identifica/autores/ataque/deuda/elpepieco/20100219elpepueco_10/Tes

Las autoridades de EE UU acusan a Goldman Sachs de fraude

El banco, el gran superviviente de la crisis, creó y vendió derivados de las hipotecas 'subprime' problemáticos a sabiendas

http://www.elpais.com/articulo/economia/autoridades/EE/UU/acusan/Goldman/Sachs/fraude/elpepieco/20100416elpepueco_9/Tes

La "quiebra suave" de Grecia fue idea del Deutsche Bank

Publicado el 19 junio 2011 por Jaque Al Neoliberalismo

Rafael Poch, La Vanguardia

(...)

Nacionalización de riesgos

En 2009 el grueso de la deuda griega estaba en manos privadas. Hoy el 37% es responsabilidad de instituciones públicas, como el BCE y el FMI. Con cada tramo del rescate europeo que se da a Grecia, disminuye el peso de la deuda de bancos, cajas y fondos privados, y aumenta la parte sostenida por instituciones públicas europeas. Se estima que para 2015 esa parte habrá aumentado a un 56%, mientras que los bancos sólo tendrán un 8% y las aseguradoras privadas un 11%.

En lugar de afrontar el problema griego con una enérgica reestructuración, los ministros de finanzas de la UE y el Banco Central Europeo juegan a ganar tiempo. Ese tiempo se dedica a alterar la estructura de la deuda griega, mediante su nacionalización a cargo del contribuyente europeo. Europa está poniendo dinero público en una deuda cuyo pago es más que problemático. El único sentido de la operación es continuar subvencionando al sector financiero. ...

“Debemos intentar poner fin al jueguecito según el cual unos se embolsan los beneficios y cuando las cosas no salen bien, pagan los contribuyentes”, explicó Schäuble en una entrevista con el Bild am Sontag. Sin embargo esta popular voluntad de “poner en cintura a los bancos” no es más que una comedia. Una comedia ideada y originada por el primer banco alemán, representante de un sector que se desprende de su riesgo griego transfiriéndoselo al sector público.

Según el diputado del Partido verde Sven Giegold, la polémica sobre la participación del sector privado en el rescate griego es “absurda”, lo que está pasando, dice, es que el sector financiero está dictando la agenda política europea.

“Es inaudito que una de las partes interesadas, el Deutsche Bank, claramente involucrado en el sector financiero, presente una propuesta y que ésta se adopte sin más y se presente como la posición de Alemania en Europa”, dice Carsten Schneider, diputado del SPD. “Eso quiere decir que no se están representando los intereses generales, sino los de una gran corporación alemana”, dice.

* * * * *

12. La Democracia directa es posible

respolis.cat en nom de Feliu Madaula Canadell

dimarts, 5 / juliol / 2011 11:49:15

Con este artículo en mi blog , intento a medida de mis posibilidades , que cada dia seamos mas los que votemos solo a opciones políticas , que dejen participar a los ciudadanos en las decisiones políticas.

http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/21/suiza-nos-da-lecciones-de-democracia-directa/

Ánimo que son pocos y cobardes.

Josep Pàmies

* * * * *

13. Xarxa d'Economía Solidària - crida solidària d'allotjament

rimaia en nom de lorenzo Vidal-Folch

dilluns, 4 / juliol / 2011 18:05:38

De: Guernica Facundo Vericat

Enviado el: viernes, 01 de julio de 2011 9:25

Asunto: Crida solidària d'allotjament

Hola a tothom!

Existeix una forma de fer economia que no sigui depredadora, excloent i alientant, es diu Economia social i solidària.

Els dies 8, 9, 10 i 11 de setembre venen a Barcelona 150 persones d'arreu d'Europa que representen xarxes diverses d'Economia social i solidària: www.ripesseu.net

Aquesta Trobada s'organitza voluntàriament per la Xarxa d'Economia Solidària catalana (www.xes.cat) i una de les necessitats que hi ha és d'allotjament de la gent que vindrà, dins o a prop de la ciutat.

Us vindria de gust acollir algú a casa vostra? Per si podeu i voleu us envio una butlleta amb informació. Les persones de contacte són la Sílvia i en Pitus (casaripess@xes.cat)

Si penseu d'algú altre que li agradaria fer-ho, seria genial que li féssiu arribar.

Una abraçada!

Guernica Facundo Vericat

juntasrevueltasyconsaberes.blogspot.com

purplemap.blogspot.com

complementum.net

* * * * *

14. Cursos MAS FRANCH estiu-tardor

canamat en nom de Joan Verdugo Jiménez

dilluns, 4 / juliol / 2011 13:22:25

Date: Tue, 28 Jun 2011 20:27:01 +0200

From: masfranch

Subject: cursos MAS FRANCH estiu-tardor / verano-otoño

Amics i amigues,

al Mas Franch creiem que en aquests moments especialment, ens calen alternatives, acompanyaments,
exemples que estan funcionant, bones idees, temps i espais de trobades, etc.
i és per això que seguim el·laborant i redissenyant la nostra oferta formativa, esperant que hi trobeu allò que busqueu o una nova inspiració... us hi esperem!

Adjuntem tríptic informatiu per als nous tallers i cursos d'estiu i tardor de 2011:
PERMACULTURA
BIOCONSTRUCCIÓ
AGRICULTURA NATURAL

TEATRE
EDUCACIÓ ACTIVA, i molt més...

Trobareu més informació al nostre web, des d'on també podeu fer inscripcions.
I recordeu que també us oferim un espai singular i de qualitat per als vostres propis tallers,activitats o estades. Si teniu una idea i us falta el lloc, poseu-vos en contacte amb nosaltres; tenim condicions especials per a associacions, ONG, moviments socials, etc.

MAS FRANCH SCCL

www.masfranch.org
972 444 345; 626 83 1714

"Perquè només entenem, incorporem i estimem allò que aprenem des de la nostra pròpia experiència".
No imprimiu aquest mail si no és estrictament necessari, els boscos ens ho agrairan.

* * * * *

15. Próximo ataque anonymous

rimaia en nom de d3

diumenge, 3 / juliol / 2011 23:43:20

http://operationgreenrights.blogspot.com/

* * * * *

16. Invitacion Tertulia-debate España ante el espejo de Grecia el 16 de julio

socialismo21

diumenge, 3 / juliol / 2011 18:00:40

Invitación a la Tertulia/Debate:

España ante el espejo de Grecia.

Los orígenes de la Deuda pública y privada en España.

Contaremos con la participación de:

Pedro Montes, economista autor de la “Historia inacabada del euro” entre otros libros

Ramón Franquesa, profesor de la Universidad de Barcelona

Día: sábado 16 de julio a las 10:30 horas de la mañana

Lugar: “Ateneu Roig”, calle de Ciudad Real nº 25 (próxima a Travessera de Gracia)

Estaciones de metro cercanas Fontana (LIII) y Joanich (LIV)

Organiza: Associació Socialisme 21

* * * * *

17. ¡Esta crisis no la pagamos! ¡Los y las trabajadoras de Toprural estamos indignados!

llistaxmg en nom de Manel Ros

divendres, 1 / juliol / 2011 16:50:13

Compas y amigxs, quiero robaros 5 minutos de vuestro tiempo para una buena causa. ¡Los y las trabajadoras de Toprural estamos indignados!

En los peores años de la crisis, entre 2008 y 2010, la empresa en la que trabajamos ha duplicado sus beneficios pero nuestros sueldos siguen siendo en su mayoría unos sueldos de miseria! En algunos casos incluso han bajado pues ya no cobramos los bonus trimestrales sobre el crecimiento y los incentivos que exige la empresa para alcanzar algún plus son desorbitados e irreales.

La política de ahorrar costes ha llevado a la compañía a sustituir empleos indefinidos por becarios, a derivar parte de nuestro trabajo hacia empleados autónomos y a externalizar servicios. Por eso, pese al espectacular aumento en los beneficios, la empresa ha pasado de los 47 trabajadores a finales de 2009 a los 38 actuales. Pese a todo, no estamos dispuestos a agachar la cabeza y mirar hacia otro lado.

Como muchos sabéis en 2010 creamos la sección sindical de CGT y empezamos a pelear para defender nuestros derechos. Creo que hemos avanzado mucho gracias a la solidaridad y la participación de todos los compañeros y compañeras afiliadas al sindicato. Hemos dado la pelea por nuestro derecho a la formación en el trabajo ¡y ganamos! Hemos dado la pelea por el cumplimiento del convenio colectivo ¡y ganamos! Hemos dado la pelea porque se respeten los derechos adquiridos ¡y ganamos! Todo gracias a la movilización.

Ahora hemos vuelto a la carga y os quiero pedir 1 minuto más de vuestra solidaridad. Los y las trabajadoras de Toprural no queremos pagar la crisis y estamos exigiendo a la compañía un aumento de sueldo del 20% para los salarios más bajos y la ligación de nuestros bonus al balance de beneficios.

¿como podéis ayudar a la causa? Es muy fácil! Queremos difundir nuestra situación y presionar a la empresa para que acepte entrar en negociaciones.

1) En nuestro blog hay un comunicado de la sección sindical: http://cgttoprural.wordpress.com/2011/06/27/los-numeros-hablan/ Puedes leerlo y dejarnos algún comentario que eso siempre nos anima a nosotros y pone nerviosos a los jefes!!
2) Si quieres y estás de acuerdo, puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales (facebook, tuenti, twitter, delicious...) o si eres habitual de meneame, pues también puedes darle un meneito
http://www.meneame.net/story/mileuristas-indignados-piden-aumentos-sueldos-toprural o reenviar este email a quien creas que pueda interesarle.

No seŕá fácil, pero tampoco es imposible. Igual no lo conseguimos, pero tampoco vamos a dejar de intentarlo.

¡Juntas lo podemos todo! ¡Esta crisis no la pagamos! ¡Estamos indignadxs!

Besos, abrazos y si habéis aguantado la chapa hasta aquí, mil graciaaaaaaas!!!!! sois los mejores xDD

* * * * *

18. Sobre los lacrimógenos en Grecia

rimaia en nom de John SMITH

dijous, 30 / juny / 2011 16:35:27

http://www.iospress.gr/ios1998/ios19980913b.htm

La "droga" que mata

Incluso aquellos que desconfían de la caracterización de los gases lacrimógenos como armas químicas no se puede negar el hecho de que "envenena" o por lo menos para las "drogas".Desafortunadamente ninguno EOF no controla la producción, distribución y cómo la inhalación de preparación lacrimógenos. Y sin embargo, los manifestantes están rociando pone en riesgo que corresponde a cualquier animal de experimentación.

En Grecia puede ser el uso relativamente reciente de "spray", pero en Europa y Estados Unidos han cerrado ya tres décadas.En la literatura internacional hay un volumen considerable de publicaciones sobre los resultados epidemiológicos y clínicos de los científicos que han estudiado estas sustancias.

Las conclusiones de estos estudios se refieren a tres especies identificadas daño a los manifestantes:
1) El daño a los ojos. El efecto de las sustancias de gas lacrimógeno en el ojo es más grave que una irritación momentánea. Según el estudio del alemán Hoffman Profesor "en bajas concentraciones en las causas desgarro inflamación del epitelio. En altas concentraciones puede causar daño permanente, sobre todo en la córnea. Si el desgarro en contacto directo con los tejidos, causando daños graves y necrosis de la córnea" .

Estos resultados coinciden con los resultados de las investigaciones de Leopold y Lieberman de la Universidad de Nueva York. Los dos profesores concluyen que la alta concentración de lacrimógena sustancia puede conducir a la pérdida de la demostración del ojo. Ellos citan numerosas observaciones clínicas de los casos en que los médicos tuvieron que extirpar quirúrgicamente los ojos de las personas que habían recibido esas sustancias. El más importante es el hecho de que el daño de los ojos se notaba sólo 8 meses después de la infección.

2) El daño a la piel, la inflamación y las alergias. Ya desde 1933 se han diagnosticado clínicamente efectos alérgicos de la CN. El mismo efecto ha CS: Contacto con la piel con el producto químico desde hace más de un minuto causa enrojecimiento, hinchazón y la inflamación. Uno de los factores ocultos pero médicamente producido un fuerte aumento de las alergias en el mundo es el uso masivo de gas lacrimógeno! Carga especial a las alergias y los agentes de policía que se ocupan de la limpieza de los gases lacrimógenos. Este fenómeno ha sido descrito por Fraser, con motivo de un guardia estadounidense, acusado de uso de golpe en la cárcel. El personal de la prisión mostraron síntomas de la inflamación alérgica severa en todo el cuerpo.

3) carcinogenicidad y otros efectos a largo plazo. El 30 de octubre de 1975, el diario estadounidense "Washington Star" publicó un artículo científico por Robert Ntagier, director del hospital de la policía local, lo que indica una alta incidencia de cáncer de piel en el grupo de la policía que lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes de Vietnam para el período 1968 - 1971. Pocos días después, el doctor tuvo que "matizar esta" de alguna manera encontrar. Pero no recibir nada a cambio de la comunicación de datos.
Hallazgos similares se han expuesto y Kalma y Koutsinel el simposio organizado por el desgarro en el año 1971. El contenido de CS y CN puede, en su opinión, pueden causar cáncer, mutaciones teratogénicos, genética y hereditaria. Encuestas recientes confirman que la estrategia de las causas del cáncer (revistas Nature vol 240, 1972, vol 57, New Scientist, 1973). Un estudio de veteranos de la Primera Guerra Mundial, que había aceptado el impacto de tales productos, mostraron el doble de la cantidad esperada de cáncer de pulmón. Y una encuesta similar en los trabajadores de la industria de guerra durante la Segunda Guerra Mundial llegó a las mismas conclusiones.

Pero al lado de consecuencias a largo plazo en la literatura y las muertes reportados directos causados ​​por los gases lacrimógenos. Dos ejemplos: El 05 de septiembre 1965 de 100 residentes de la aldea vietnamita Fouok Sean fueron atacados con gases lacrimógenos por EE.UU. Marines. Entre los 28 niños Cato de 10 años y 26 mujeres. Con el tiempo 35 murieron y siete fueron cegados. El segundo ejemplo fue publicado por Reuters (01/12/1966). El australiano Robert Booutel corporal, mientras que con una máscara, murió a causa de la utilización de gases lacrimógenos. Dos soldados que trataron de ayudarlo permanecía inconsciente, y otros seis fueron trasladados al hospital.

También hay ejemplos de personas muertas por la policía con gases lacrimógenos. H literatura internacional menciona la muerte de un hombre en Hamburgo en 1960 y otras tres prisiones en Nueva York en 1975, un joven manifestante en alemán Brokntorf en 1986 y dos estudiantes coreanos en 1987. Populous fue también el mismo cultivo en los pueblos y los campamentos de refugiados en la Palestina ocupada, donde 68 personas, principalmente niños mayores y pequeños, que se encuentra entre diciembre de 1987 y octubre de 1988 la muerte por inhalación excesiva de lágrimas de un tiro de gran israelíes ejército para reprimir la Intifada. Pero en nuestro país dos de las víctimas de la Universidad Técnica en 1973, su abogado Spyros Kontomnaris y privadas de los empleados, Dimitris Papaioannou, se refieren a la famosa conclusión de que Tseva fallecido por la misma causa.Igualmente peligroso es demostrado, finalmente, el uso de la modernización "rociadores". El amplio uso de gas pimienta en los EE.UU. asociados con al menos 60 muertes desde 1992 hasta ahora arrestado. En cuanto a CS, y utilizado en todo el nosotros, el primer muerto "fuelle" se produjo en Gran Bretaña en marzo de 1996. Shaye y Ibrahim llamada fue de 29 años de edad. Los policías que "rociado" y sabía que sufría de hipertensión ...

Los defensores de los lagrimales

Hay, por supuesto, los argumentos científicos utilizados por los gobiernos de todas las naciones para justificar la aplicación de estas armas contra el enemigo interno. Indicó dos principales conclusiones, que confirman el supuesto uso seguro de productos químicos. Uno de los resultados de la Universidad de Michigan y profesor de Klimer Bonn. El primero fue encargado por el Departamento de Policía local, mientras que el segundo ordenó la industria de las armas conocidas Smith and Wesson. Es la empresa matriz de la Compañía General de Equipos de artillería que fabrica lágrimas.

Por lo tanto difícil sostener seriamente que estos dos estudios son científicamente neutral. Pero incluso estos no evitan poner esas normas estrictas sobre el uso de productos químicos, que en esencia hace que sea imposible. Profesor Klimer, por ejemplo, advierte:

"1. No rocíe cerca de 3-4 pies, dependiendo del dispositivo, de lo contrario puede causar serios daños a los ojos y la piel.

2. Nunca rocíe directamente en la cara de la demostración, ya que esto daría lugar a daños graves en los tejidos del ojo.

3. El tiempo de la fumigación es mínima. Rociar las personas que se rompen no sólo es inhumano, sino que también conduce a daños a la salud de los manifestantes.

4. Puede ser rociado únicas personas que tienen sus sentidos y son saludables. No puede rociar en espacios cerrados. "

Y el estudio concluye: "Sólo bajo estas condiciones se puede mantener en un bajo riesgo de daño a la salud por el uso de estos dispositivos y la policía para acordar la aplicación de estos métodos."

¿Con qué seriedad, teniendo en cuenta la policía de todo el mundo en las sugerencias de "su propia" investigación que se conoce. Para mostrar cómo el desmantelamiento de manifestaciones ilegales organizados para presionar a la policía en el oeste de Berlín en octubre de 1967, la policía rociado por una distancia de 80 millones de personas de los manifestantes denunciados. Algo acerca de que los griegos conocieran los maestros adioristoi desde el pasado mes de junio.

Crimen de guerra en tiempo de paz

Los horrores de la Segunda Guerra Mundial obligó a la comunidad internacional a que estudie la manera de abordar estas nuevas armas que se propagan a la muerte en campos de batalla europeos. El Protocolo de la Convención de Ginebra de 1925 promulgó la primera prohibición internacional sobre las armas químicas ("Protocolo sobre la prohibición de la guerra gases asfixiantes, tóxicos o similares y medios bacteriológicos de guerra", 17/6/1925). Luego vino que este Tratado sea ratificado a principios de prohibiciones (1899, Convención de La Haya de 1907, Determinación de la ley de guerra). En opinión de muchos estudiosos del derecho internacional, esta prohibición se aplica a la utilización de "desgaste" en los conflictos entre estados. Pero el uso masivo de dos componentes básicos de la moderna "gases lacrimógenos" (la CN y CS) del Ejército de EE.UU. en Vietnam restaurado las preocupaciones de los años de entreguerras en las noticias.

Tras la misma recomendación, el entonces Secretario General W. Thandie, la Asamblea General en 1969, debatió el asunto y llegó a una decisión que no puede ser controvertida, ya que la referencia a la rotura es explícita: "En su informe, el Secretario General propone 1) la renovación de las Naciones Unidas para hacer un llamamiento a todos los Estados a adherirse al Protocolo de Ginebra de 1925 y 2) hacer una declaración clara de que la prohibición contenida en el Protocolo de Ginebra se aplica al uso en la guerra de todos los productos químicos, bacteriológicos yagentes biológicos (incluidos los gases lacrimógenos y otras sustancias nocivas), lo que son hoy y lo que se puede desarrollar en el futuro. "

La propuesta fue aprobada por 80 votos Thandie W. positiva a favor y 3 abstenciones negativas y 36 (Decisión 2603, 16/12/1969). Los tres votos negativos fueron en los EE.UU. y Australia, que luego fueron bombardeadas con sustancias químicas en Vietnam y Portugal, que trató de reprimir los levantamientos de liberación nacional en sus propias colonias.Grecia, junto con la mayoría de los países occidentales ni siquiera consideró la votación de la decisión: se abstuvieron. Sólo España, Irlanda, Suecia y Finlandia se había atrevido a condenar a las armas químicas en el lado de "partidista" y los estados "socialistas". Con ellos y Chipre Makarios, que había orinado en la propia experiencia con el desgarro de los británicos (e Irlanda).

Ciertamente, no hay base jurídica en la absurda afirmación de que esta arma está prohibida entre los Estados Guerreros se permitirá a los conflictos (manifestaciones, disturbios) dentro de un estado.La defensa de la vida humana por estas armas inhumanas no se pueden dividir en derecho internacional y nacional. El Ipsen jurista alemán argumentó de forma convincente que la opinión mayoritaria en la conferencia científica internacional en Berlín el 21 de noviembre de 1971.

La propia decisión histórica 2603 de la ONU también le ofrece la solución. Llama a la destrucción de todas las armas (y deterioro natural). Casi nadie en serio sostener que la exclusión de las armas de la policía.

* * * * *

19. Jornades d'organització social per resistir un futur amb energia decreixent (Camps, 23 i 24 de juliol)‏

cooperativaintegral en nom de cooperativa integral

dijous, 30 / juny / 2011 16:27:55

Benvolgudes i benvolguts,

us fem arribar informació d'unes jornades, per al 23 i 24 de juliol

de part de l'ecoxarxa del bages que participa en la seva organització.

-----------
Salut companyes!!

Estem contents de convidar-vos a aquestes jornades que estem organitzant pels propers 23 i 24 de juliol a Camps (Bages).

Des de la web (http://energiadecreixent.wordpress.com/) podeu veure el programa, descarregar els materials de difusio i formalitzar les inscripcions.

Tal com diu el titol de les jornades (Jornades d'organitzacio social per a resistir en un futur amb energia decreixent) al llarg del cap de setmana volem trobar-nos i compartir experiencies que ens permetin organitzar-nos per a resistir al futur que se'ns presenta.

Us animem a participar-hi i a fer difusio a tothom qui penseu que pugui estar interessat. Esperem que les jornades siguin profitoses i del vostre agrat.

Us hi esperem!!

* * * * *

20 FAIG UNA CRIDA A LA VOSTRA SOLIDARITAT.... ANEU A DONAR SANG!!!‏

acampadagava en nom de Brugués Comas i Arqué

dijous, 30 / juny / 2011 09:00:17

"...Avui, voldria compartir la meva indignació - impotència!!!: ahir en els passadissos de l’hospital d’ oncologia de Bellvitge, una infermera donava als pacients que esperaven transfusió de plaquetes, la següent noticia: “- avui no us podem fer la transfusió perquè no hi ha distribució-“. La meva impotència, va ser tan gran que no donava crèdit al que estava dient aquella professional. Sembla ser que des de el Vall Ebrón que és on és fan les distribucions a la resta d’hospitals, el retall del personal és tan real, que falta personal per etiquetar les plaquetes en funció del grup sanguini i fer la distribució als hospitals que fan les pertinents demandes. Les retallades són tan contundents i reals que només podem veure les conseqüències qui estem immersos en una malaltia, la que sigui, aquest cas hematològica. Faig una crida a un gest de solidaritat i civisme. Aneu a donar Sang http://www.donarsang.gencat.cat/
Bang de sang i de teixits de l’Hospital de Bellvitge, els horaris són: Dilluns a dissabte de 9 a 20h. Parking gratuït 1 hora.

Moltes gràcies per la vostra solidaritat!!

* * * * *

Mitjans Lliures

http://blip.tv/acampadabcn

http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn

http://acampadabcn.wordpress.com/

www.latele.cat

Agència 29-s

Contrabanda 91.4

Post Scriptum Ràdio

Ràdio Bronka 104.5

Ràdio Pica 96.6

Ràdio Trama 91.4 (Sabadell)

Sants Ona Lliure

Setmanari La Directa

.

http://barcelona.indymedia.org/

http://www.cgtcatalunya.cat/

http://www.diagonalperiodico.net/

http://www.insurgente.org/

http://www.kaosenlared.net/

http://www.lahaine.org/

http://www.rebelion.org/

.

Educació Lliure

http://www.unilliure.org/

http://larimaia.org/

http://sants.unilliure.org/

http://viladecans.unilliure.org/

http://teixidora.squat.net/

http://bureaudetudes.org/

http://www.assembleamundet.net/

*
Per la cultura!

* * *
Actuem en directe...
* * * * *
aturem la corrupció!
_ __ _ ___ __ _ ___ __ _ __
S O C I E T A T * O B E R T A * 3 4 7

Tingueu en compte la vostra responsabilitat ambiental abans d'imprimir aquest bloc si us plau.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]



<< Inici