Societat Oberta

dijous, d’agost 23, 2007

SOCIETAT * OBERTA * 145

Terres baixes del Llobregat, dijous 23 d’agost de 2007 > > > > > > > > > > > > > > > >

S e t m a n a r i dimpulsos i moviments socials.

* * *

Obrint Pas - 11- Quatre vents (5’ 37”)

http://www.youtube.com/watch?v=vdUKAh0StoA

*

No els compris, adopta’ls!

♥ Associació d’amor als animals ♥

processogava2001@hotmail.com tel.: 607206066

Fundació Trifolium

http://www.trifolium.biz/

* *

Sumari

*

http://societatobertartv.spaces.live.com/

.-TVObert@-. Programa d’enllaços d’aquesta setmana

21/08/07

1. Comunicat Sos Racisme

20/08/07

2. LES VERITATS DE LA SETMANA

3. EL CAOS FERROVIARI: Plataforma Cívica Defensem el Tren de l’Empordà

4. La peste política que todo lo arrasa llega al entorno natural de Montserrat

19/08/07

5. [Cat-6] Crisi ferroviària, una crisi del model de mobilitat

16/08/07

6. Una nueva lista interesante: Abusos eólicos

22-16/08/07

7. SARE ANTIFAXISTA

* * *

L.l.u.i.t.e.m..p.e.l

P.a.r.c...d.e...Pn.e.n.t

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

Connectem la vida des de Collserola fins al mar!

S...A...L...V...E...M... ...L...A... ...T...E...R...R...A...!

Grup ecologista Quercus

http://es.geocities.com/quercus_gava/

Fundació Trifolium

http://www.trifolium.biz/

*

http://societatobertartv.spaces.live.com/

.-TVObert@-.

Programa d’enllaços d’aquesta setmana

SO-145

*

Obrint Pas - 11- Quatre vents (5’ 37”)

A voltes sóc supervivent
dels mapes dels meus sentiments,
i en la tristesa
del llarg camí
sent les ferides del meu temps.
Perdut a les nits d'occident
he après a viure resistent,
i a les mans porte
cinc continents
i al puny tancat un món sencer
I en la tristesa del llarg camí
sent la ferides del meu temps.
I a les mans porte cinc continents
i al puny tancat un món sencer.
A voltes sóc un nàufrag més
als oceans dels sentiments,
i entre les veles
del meu destí
sent la revolta del meu temps.
Solcant el mar contracorrent
he après a sentir-me insurgent,
i per bandera
porte un estel
onejant sobre quatre vents.
I entre les veles del meu destí
sent la revolta del meu temps,
i per bandera porte un estel
onejant sobre quatre vents.
I en la tristesa del llarg camí
sent les ferides del meu temps,
i a les mans porte cinc continents
i al puny tancat un món sencer.

*

Concentració sense papers Subdelegació de Govern, BCN (6’ 56”)

*

Spike Jones and the City Slickers (3’ 14”)

*

Aneu a la TVObert@ prement en el següent enllaç:

http://societatobertartv.spaces.live.com/

*

El l l e n g u a t g e del nostre Univers és

a u d i o v i s u a l

* * *

Sos Racisme Catalunya
Tuesday, August 21, 2007 3:35:40 PM

1. Comunicat Sos Racisme

Benvolguts/des,

davant les penoses morts de 13 persones estrangeres que intentaven arribar a la costa de Canaries i la penosa situació de moltes altres que també volen arribar-hi, us fem a mans el comunicat de la Federación de asociaciones de SOS Racismo en el Estado español.

Per més informació poseu-vos en contacte amb nosaltres. (93 301 05 97/ 636248621)

Salutacions,
SOS Racisme-Catalunya

C/ Hospital 49, ppal

08001 Barcelona

Tel: 93 301 05 97/93 412 00 34

http://www.sosracisme.org/
http://www.prouracisme.org/

La persistencia del Gobierno español en una política migratoria insolidaria y vulneradora de derechos, sigue aumentando el número de muertos en las costas españolas

Estos días, el drama humano que habitualmente contemplamos con el intento de llegada infrahumana de personas extranjeras a las costas de Canarias y a otras costas del Estado, se ha agravado, debido a la muerte de 13 personas en el plazo de una semana. Centenares de muertes año tras año son la muestra del fracaso de la política europea de inmigración. Pero los gobiernos europeos, entre ellos el español, ajenos a estos pésimos y lamentables resultados continúan apostando por el blindaje de fronteras, eso sí cada vez de manera más sofisticada (destinando porcentajes elevados de presupuestos para políticas migratorias a nuevos sistemas de control de fronteras) e intentando apartar la realidad de la mirada de la opinión pública europea mediante, por ejemplo, la externalización de fronteras, en la que se pasa el testigo del control de las mismas a terceros países y se aumenta con ello el riesgo de que los derechos humanos sean vulnerados en un clima de flagrante impunidad.

Hasta ahora éramos testigos directos de denegaciones aceleradas de solicitudes de asilo, expulsiones sin garantías jurídicas y/o colectivas, hacinamiento en los centros de internamiento, traslados a la península, etc.) Todo esto ahora se pretende que se de lejos, en países donde el respeto por sus autoridades a los derechos humanos es más que dudoso, con el beneplácito de la Unión Europea.

La construcción de la “Europa fortaleza” es la voluntad política de cerrar los ojos ante las cada vez más grandes desigualdades entre el continente africano y el europeo. Así como, la hipocresía de evitar asumir ninguna responsabilidad sobre la situación que se vive en muchos de estos países. Así pues, el blindaje de fronteras es la antítesis del realismo político y el desencadenante de muchas muertes. Pérdidas totalmente evitables, ya que no son consecuencia de una catástrofe natural sino de una catástrofe económica y política que tiene responsables con nombre y apellidos.

Ante este drama humano que se ha agravado estos días, desde SOS Racismo denunciamos la actitud del Gobierno español de reafirmarse ante esta situación que deja muertes y un futuro incierto para aquellos que logran sobrevivir: que se traduce en su hacinamiento en un centro para extranjeros en condiciones más o menos insalubres; o en su expulsión del país con más o menos garantías, o en su traslado a la península con una orden de expulsión no ejecutada, para buscarte la vida en la calle, ser acosado por los cuerpos de seguridad y trabajar en condiciones de explotación.

Una actitud hipócrita y insolidaria con el continente africano, que desde luego no resuelve ninguna de sus crisis o conflictos internos. Y una actitud que marca que modelo de sociedad se quiere construir, porque aunque el Estado español hace años que se ampara en un Estado de derecho, social y democrático, deja mucho espacio a la desigualdad de derechos, a la vulneración de estos y fomenta exclusión social.

Por todo ello SOS Racismo exige:

Un aumento de los recursos de acogida en Canarias que den solución a la saturación de los centros y una coordinación con el resto de administraciones autonómicas para garantizar un proceso digno de acogida de estas personas.

La revocación de todas aquellas órdenes de expulsión no ejecutables.

El cese de las políticas de repatriaciones y de externalización de fronteras.

Un replanteamiento y cambio de orientación de la política migratoria que tenga como prioridad el respeto a los derechos humanos, la apertura de vías legales de entrada y la cooperación internacional efectiva para el desarrollo.

Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español

21 de agosto de 2007

Contactos:

Diego Lorente 627544592

Isabel Martinez 636248621

* * * * *

Manuel Franquesa
Monday, August 20, 2007 9:37:45 PM

2. LES VERITATS DE LA SETMANA

LA COPA ERASMO DE ROTTERDAM: España Neoliberal 1, Gran Bretaña Neocon 0

Hola todas y todos

Mientras nuestro planeta está a punto de ser trasladado a la UVI, los nacionalsocialistas globalizados siguen mareando la perdiz como si tuvieran reservada una suite en un hotel de cinco estrellas en el planeta Marte para después de la hecatombe que ellos ha provocado...

(Y si llegaren hasta allí, mucho nos tememos que tendrán que asearse el trasero con arena -como los viejos nómadas- pues dudamos que la poca agua en Marte sea suficiente para tanto lujo escatológico...)

Lean detenidamente la siguiente noticia que acabamos de pescar del Mar Internet (¡qué Stalislaw Lem nos perdone!) y nuestros humildes comentarios al pie.

(Todo esto no sirve para nada, salvo no parecerse a Pedro, que negó tres veces al Cristo después de que durante años lo siguiera como un perrito Toni Blair, haciéndole al maestro preguntas tontas)

BAA gana mandamiento judicial ante manifestación que podría colapsar Heathrow

Londres, 6 ago (EFECOM).- La gestora británica de aeropuertos BAA, filial de la constructora española Ferrovial, ganó hoy un mandamiento judicial solicitado al Tribunal Superior del Reino Unido para evitar que una manifestación ecologista en el aeropuerto londinense de Heathrow interrumpa su funcionamiento.

El tribunal considera ese mandamiento judicial la única forma de prevenir las eventuales consecuencias "graves y dañinas" que tendrían las "acciones ilegales" de los manifestantes.

Varios grupos ecologistas han amenazado con colapsar los accesos al aeropuerto más concurrido del mundo entre los días 14 y 21 de agosto, fechas en las que tienen previsto organizar una acampada "en favor del clima".

BAA dijo hoy en un comunicado que había recurrido al tribunal contra la acampada en las inmediaciones del aeropuerto de Heathrow con el objetivo de proteger el aeropuerto así como la seguridad de los pasajeros y del personal de la "acción directa planeada por los ecologistas".

En su comunicado, BAA señala que los ecologistas pretendían bloquear los accesos a Heathrow y que con su recurso legal trataba de proteger a cinco millones de personas que usan las carreteras de la zona y el transporte público.

La filial de Ferrovial anunció que facilitaría la celebración de protestas legales en tres zonas propuestas del aeropuerto para que los manifestantes puedan acampar "sin infringir la ley".

Por su parte, los ecologistas justifican su acción en la necesidad de que "las emisiones de dióxido de carbono disminuyan rápidamente en todo el mundo en la próxima década", pues, si no lo hacen, "la humanidad se enfrenta a un futuro fatídico".

Para ello, las emisiones de CO2 deberían reducirse en un 90 por ciento en países como el Reino Unido, a juicio de los protestantes, señalan los defensores del medio ambiente, que animan a la gente a "unirse en busca de soluciones" frente a "un sistema económico que se expande a cualquier coste".

Los ecologistas han optado por llevar su protesta directamente a Heathrow debido a los planes de este aeropuerto de construir una tercera pista en los próximos años, lo que podría casi duplicar su capacidad actual.

Según el canal público BBC, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, se ha quejado de que BAA solicitase un mandamiento judicial, algo que calificó de violación de las libertados civiles. EFECOM

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Comentarios de LA VERITAT:

A) Viendo como van las infraestructuras públicas en España, los pobres británicos, en dejando la gestión de sus Euro-puertos en manos de una filial (BBA) de una empresa española (Ferrovial), no saben lo que hacen

(perdónales, Señor, y si tienes tiempo, échale una miradita a la página Web del Ministerio de Fomento Espanyol)...

B) Parece que el único político británico que sigue teniendo algo de cordura es el alcalde de Londres, Ken Livingstone, porque todavía es capaz de hablar de "violación de libertades civiles" en pleno apogeo del nacionalsocialismo globalizado. ¡Cúidese, Ken, qué las hordas neoliberales estos días no se andan con hostias! (no sea que le den un empujoncito de precipio durante una caminata por los montes de Gales)

C) Nos vamos a dormir, en la ferviente esperanza de que un sueño más duradero que esta pesadilla nos deposite en cualquier sistema planetario de la vía láctea que no sea el solar...

¡Carpe lo nos queda de diem!

*

Monday, August 20, 2007 7:01:37 PM

LAS AMPLIACIONES AEROPUERTUARIAS : Carta de un lector

From: LECTOR
Sent: Monday, August 20, 2007 7:34 PM
Subject: ACAMPADA EN HEATHROW

Apreciado senyor Franquicias,

Vi ayer en las Terronoticias que centenares de vecinos próximos a Heathrow han acampado delante para oponerse a la ampliación del aeropuerto. Hubo porrazos (con mucho fair-play, of course) a go-gó. No quieren más ruidos. ¿Le suena?

Salutacions mallorquines

Joseph Barrière

*

Saturday, August 18, 2007 11:28:58 PM

LA CIENCIA FICCIÓN MASIVA : Stanislaw Lem por un tubo

Hola todas y todas

Sentimos mucho comunicaros que LA VERITAT se ha enamorado locamente de las entrevistas con Stanislaw Lem.

Desde el último mensaje que ha poco os enviamos, no pudimos resistir la tentación de seguir traduciendo del alemán al castellano más entrevistas con el desaparecido maestro visionario del pensamiento global no neoliberal.

Y siendo, como somos, fervientes creyentes de la alquimia, a lo mejor resulta que los pensamientos de Stanislaw podrían ser el catalizador ideal capaz de enviar el terror neoliberal que tanto nos ocupa a los infiernos recién inaugurados por Benedictus Ratzinger XVI.

Con el fin de ahorrarle papel (= memoria) a nuestros anfitriones amics21.com, hemos seguido colgando todas las nuevas traducciones en la misma página de anteayer http://www.amics21.com/laveritat/sex_wars.htm

¡Viva Stanislaw Lem!

¡Viva Spike Jones! (http://es.youtube.com/watch?v=EBlOyTBhwDU )

¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!

Manel

Portavoz del Ex Feudo Inmobiliario de Catalunya Nº 08860 (Castelldefels)

*

Saturday, August 18, 2007 9:52:08 PM

LA VERITAT DADAISTA : Spike Jones y su orquesta

Hola todas y todos

En tiempos en los que reina la más absoluta mediocridad, os recomiendo echar un vistazo y dos oídos a la gran orquesta de Spike Jones, auténticos dadaistas de los años 40 y empiezos de los 50:

http://es.youtube.com/watch?v=EBlOyTBhwDU

Salut&Humor

Manel

*

Friday, August 17, 2007 9:01:19 PM

LA VERITAT GOEBBELIANA : Nuevo concepto para las masas

Hola todas y todos

Después de "sociedad civil", al terror neoliberal español ahora le ha dado por introducir un nuevo concepto vía medios de comunicación (siempre según la vieja receta del Dr. Joseph Goebbels):

Se trata -ni nada más ni nada menos- que del concepto "economía real".

Hay gentes que durante decenios han metido una suculenta parte de sus ingresos en cajas de pensiones privadas, las cuales -ni cortas ni perezosas- se han ido a apostar en el Casino de Montecarlo para perderlo todo.

Mientras tanto, el Dr. Gillette afila su hoja de afeitar...

Salut&Humor

Manel

PS. Si mañana por la mañana van a comprar pan, recuerden que esta transacción forma parte de la "econimía real"...

*

Friday, August 17, 2007 12:06:31 AM

CIENCIA FICCIÓN : Otra vez Stanislaw Lem

Hola todas y todos

Por si quedara alguien capaz de leer en vida, hemos colgado una entevista más con Stanislaw Lem en la "sex wars" de http://www.amics21.com/ , sección la veritat

Saludos augustos (n)os deseo

Manel

*

Thursday, August 16, 2007 7:10:53 PM

LAS ORACIONES A LA VIRGEN DE AGOSTO : Un ejemplo

OH, VIRGEN DE AGOSTO, DE TODO CORAZÓN TE PEDIMOS LA MUERTE SÚBITA A LOS GENERADORES DE ELECTRICIDAD EN LAS CALLES DE BARCELONA Y LA DE LOS GENERADORES MASIVOS DE SPAM QUE INTENTAN AGRANDARNOS EL PENE QUE NOS FUE DADO!

AMÉN (ASÍ SEA, ¡POR CONFUCIO!)

* * * * *

LOSTER
Monday, August 20, 2007 9:09:45 PM

3. EL CAOS FERROVIARI: Plataforma Cívica Defensem el Tren de l’Empordà

Vivim una crisi sense precedents que afecta les infrastructures. Aquesta crisi no respon a causes cojunturals, com podrien ser les obres de l’AVE, sinó que té un caràcter estructural. El que està en crisi és el model de mobilitat vigent, basat en el transport per carretera i en l’ús del vehicle privat. Com més aviat afrontem aquesta situació, menors seran els costos socials, econòmics i ambientals. Com a plataforma ciutadana, voldríem fer sentir la nostra opinió.

Pensem:

1.- Que les dades sobre les inversions ferroviàries, deixen clara una evidència: una vegada més, Catalunya ha rebut una inversió molt inferior, no ja a les seves necessitats, sinó també a la quantitat pagada pels usuaris catalans del ferrocarril.

2.- Que aquesta és la veritable causa dels problemes. Uns problemes que fa molts anys que existeixen i que es donen també a les comarques que, com les nostres, estan poc afectades per les obres de l’AVE. Aquestes no han estat més que el detonador que ha desencadenat la catàstrofe.

3.- Que és també una evidència que les carissímes obres dels AVE han anat en detriment del tren convencional, que és el tren de la immensa majoria (més del 80%) dels usuaris. Només cal recordar que el Pla de Rodalies de Barcelona va quedar en no res, com a conseqüència de les inversions en l’AVE...... de Sevilla !!.

4.- Que aquesta situació, malgrat els greus perjudicis econòmics i socials que comporta, no ha merescut l’atenció dels partits majoritaris fins que la situació no ha esdevingut insostenible. En aquest darrers anys, els hem sentit parlar sovint de l’AVE o dels aeroports, però mai del tren; potser perquè el seu estil de vida i els seus ingressos els allunyen dels problemes i de les preocupacions del comú.

Aquesta deixadesa, s’ha traduït, a més, en:

1.- No oposar-se a bestieses com el trasllat de l’estació de Figueres, allunyant-la de la majoria de la població de la comarca.

2.- No oposar-se a la marginació de la línia de Portbou, en benefici exclusiu de l’empresa concessionària del túnel del Portús; quan el col·lapse de les carreteres fa evident que és imprescindible potenciar-la com a línia de passatgers i de mercaderies.

3.- No oposar-se a l’autèntic insult que suposa el fet que l’únic túnel de peatge en els deu mil quilòmetres de línies previstos a tot l’estat, sigui precisament el del Pertús.

Una menció especial mereixen els polítics dels partits majoritaris a les nostres comarques, que han permès que sembles que el problema era només a les rodalies de Barcelona; que han permès que només els usuaris de rodalies estiguin representats en l’organisme consultiu creat per RENFE i que han permès que els usuaris dels trens Regionals hagin estat exclosos de la devolució exprés implantada per compensar els afectats pels retards. Tampoc semblaven preocupats quan es va anunciar la provable supressió del tren Costa Brava ni quan la Ministra de Foment va mentir reiteradament, en relació a aquest tema.

Davant d’aquesta situació, fem una crida a la societat civil a mobilitzar-se en defensa d’un servei públic que serà vital per assegurar un futur més sostenible; perquè hi ha coses que són massa importants com per deixar-les exclusivament en mans dels polítics.

Plataforma Cívica Defensem el Tren de l’Empordà

* * * * *

Missatgera
Monday, August 20, 2007 12:30:20 PM

4. La peste política que todo lo arrasa llega al entorno natural de Montserrat

Algunos ya habréis comprobado que los sucios negocios de la secta mafiosa política del Baix Llobregat, que ha conseguido colocarse en TODAS las instituciones catalanas, no se detienen ante NADA. Ni siquiera delante de uno de los símbolos más importantes del pueblo y cultura de Catalunya: la sagrada montaña de Montserrat y su entorno natural. Pasamos el siguiente enlace donde podréis ver la campaña de recogida de firmas en contra de la destrucción de una extensa zona agrícola a pie de montaña para cementarla y hacer "una zona industrial". Algo que, por otra parte, se está impulsando en muchos otros municipios del Baix gobernados por los mismos. Los mismos que están detrás de destruir, por ejemplo, el último espacio de connexión ecológica entre El Garraf- y el delta del Llobregat, el plan "urbanístico"= enriquecimiento rápido para el partido y los suyos- llamado de Ponent, en Gavà, (inmobiliaria Vèrtix y su más fiel aliado, la gente que está en el Ayuntamiento de Gavà), o de la zona agrícola de Can Planes, espacio connector biològico al lado de la Red Natura 2000, en Corbera de Llobregat, por poner ejemplos. Los mismos, que han dado el pistoletazo de salida a la destrucción de una parte de Collserola, el Pla Caufec en Esplugues de Llobregat, (promotora Caufec (empresa Cauval -francesa- y Fecsa, y sus amigls del ayuntamiento) y tantas otras destrucciones del patrimonio catalán. Destrucción sistemática de las zonas agroforestales para enriquecerse. Y la supuesta fuente de ingresos municipales que conlleva una zona industrial muchas veces ES UNA FALACIA DE LAS MÁS GRANDES. De lo cual, después del enlace, os enviamos información muy ilustrativa de todo el tinglado que ha elaborado el único partido independiente (de verdad) del pueblo de Collbató, el GIC, que lleva años luchando contra los mismos para intentar salvar una parte del patrimonio municipal, que en este caso coincide en ser uno de los patrimonios más importantes de Catalunya.

Campaña recogida de firmas para salvar el entorno de Montserrat:

http://infomontserrat.com/salvemmontserrat/

*Adjuntamos imagenes del espacio agrícola que quieren destruir y que deformaría totalmente el Parque Natural de Montserrat, el más visitado de toda Catalunya, de por mucho.

*Una imagen de las nuevas ideas del PSC, captada en la última campaña publicitaria electoral, que secundan patéticamente una y otra vez, los de CIU, y de una forma diletante los de ERC, los cuales en un pueblo hacen X y en el de al lado hacen Y, sin saber nadie de qué van. De los de Icv, no valen la pena mención especial, pues sólo son el satélite del PSC, no son nada. Y el PP, si no hace lo mismo, es porque no puede.

misssatgera@

La aprovación inicial pone al descubierto el engaño de la ampliación de la zona industrial

Durante el último pleno de mayo, y a pesar de los informes contundentemente desfavorables de los Servicios

Técnicos municipales y del Consell de Medi Ambient, el equipo de gobierno (PSC, CiU, ERC) aprovó inicialmente la ampliación de la zona industrial Les Ginesteres que ocuparía 21 hectareas de suelo calificado de agrícola de especial interès paisajístico.

Los documentos parobados ponene de manifiesto que el ayuntamiento ha engañado reiterada y premeditamdamente al pueblo "vendiéndonos" lo que llaman "Parc empresarial limpio y respetuoso". La realidad, en cambio, es que serán admitidas industrias enormemente nocivas y perigrosas, incluyendo la gestión de residuos tóxicos, explosivos, inflamables, etc así como actividades altamente molestas y contaminantes como industrias químicas, metalúrgicas, cementeras, de electrolisis, almacenes de plaguicidas, farmacéuticas, pesticidas...

Por otro lado, las alturas reguladoras de la nueva zona industrial pasan a ser de 12 metros en vez de los 9 m. admitidos actualmente y, contradiciendo en lo que nos decían los folletos y DVD que todos hemos recibido, la ocupación de las naves industriales será de 9,2 hectáreas i no de 5. Losa corredores biològicos se han reducido drásticamente y las zonas verdes públicas serán mayoritariamente impracticables.

El GIC intuimos que detrás de este proyecto hay intereses económicos privados estrechamente vinculados con el partido socialista, ya que el coodinador del proyecto y asesor directo de la alcaldesa en este proceso, es un alto dirigente del PSC del Baix Llobregat, que ocupa o ha ocupado altos cargos directivos en diversas empresas de gestión inmobiliaria, construcción, urbanización, etc., vinculadas al partido, y que son responsables de actuaciones tan desastrosas y destructoras del territorio como el Pla de Ponent, entre otros, empresas que han sufrido graves advertimientos por parte de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat de Catalunya per contrataciones irregulares, impago de impuestos, pagos execsivos de horas extras, contabilización de facturas que no corresponden a ningún encargo, etc.

Para rematar el pelotazo, el ayuntamiento ha firmado un convenio que permitirá un enriquecimiento espectacular de unos promotores escogidos "a dedo", que gozarán de una plusvalía que puede girar entorno los 60 a 80 millones de euros en un primer momento y que después, con el proceso de urbanización y construcción, augmentará exponencialmente. Todo esto, a cargo de nuestro municipio, de nuestra calidad de vida y de nuestro patrimonio público y personal. (...)

. Afortunadament, encara som a temps d'aturar aquesta aberració (...)

El Consell de Medi Ambient considera insostenible la proposta d'ampliació de la Zona Industrial.

Després de 2 anys d'inactivitat, el Consell de Medi Ambient va ser finalment convocat (...)
Un dels punts a debat va ser la proposta d'ampliació de la zona industrial. L'alcaldessa (PSC) davant de les moltes preguntes al respecte, no va trobar arguments per defensar l'encaix de la proposta dins de les directrius de l'Agenda 21 Local de Collbató, més enllà de cobrir una necessitat econòmica immediata. Tampoc la regidora d'hisenda va trobar altres arguments i va manifestar que no es veuen capacitats de tirar endavant sense aquesta actuació. Davant la intervenció d'un membre dient que es podria potenciar el turisme va manifestar que dóna poc i que els ingressos derivats del turisme són tant sols de 100.000 euros/l'any. Hem de recordar-li que els derivats de l'actual zona industrial són "zero" tal com ratifica un informe tècnic del propi ajuntament.

Finalment la proposta va ser posada a votació i va ser rebutjada per 10 vots en contra de l'ampliació (3 representants d'entitats o sectors econòmics, 6 a títol individual i el representant del GIC) i 7 vots a favor de l'ampliació, dels quals 5 corresponen a membres de l'equip de govern (2 del PSC, 2 de CiU i 1 d'ERC) i 2 a entitats o sectors econòmics. Bàsicament els arguments expressats per justificar el vot contrari es van centrar en la poca sostenibilitat mediambiental de la proposta i en el canvi de model de municipi que produirà. Diversos membreS del Consell van demanar que s'estudiïn altres alternatives o que es reconsideri la gran magnitud de l'ampliació proposada per l'equip de govern.

Ens resulta lamentable veure com l'equip de govern no té més idees que hipotecar el nostre territori i la qualitat de vida. Si no tenen idees, seria millor que escoltin les del demés . I també és lamentable que el regidor socialista Carles Gaya, representant del PSC en el Consell, posés en dubte la representativitat del sector dels pagesos. Tampoc podem dir gaire a favor de la intervenció del regidor de CiU, Enric Serra que , reiteradament va manifestar que el Consell l'havien reunit per "imperatiu legal". Aquest és el concepte de participació que demostren els membres de l'actual equip de govern. (...)

* * * * *

moviments.cat
Sunday, August 19, 2007 11:35:43 PM

5. [Cat-6] Crisi ferroviària, una crisi del model de mobilitat

temes: Crisi ferroviària, concentracions de sense papers, ordenança del civisme, les Dones de negre, Festa Major Alternativa de Sants, noticies breus.

ubicacions: Empordà, Barcelona, Tortosa, València, Sants, Lakabe, Itoiz,

[1. La crisi ferroviària, una crisi del model de mobilitat]

La plataforma en defensa del tren de l' Empordà ha fet públic aquest divendres un comunicat on afirma que “Aquesta crisi no respon a causes conjunturals, com podrien ser les obres de l'AVE, sinó que té un caràcter estructural. El que està en crisi és el model de mobilitat vigent, basat en el transport per carretera i en l'ús del vehicle privat”

podeu trobar el comunicat sencer i més informació a: http://www.iaeden.cat/

Per aprofundir en la crisi del model de mobilitat, l'associació de promoció del transport públic té un recopilació de documents de diversos autors que en parlen, és a l'enllaç:

http://www.laptp.org/documentacio/documentacio-mobilitat.htm

[2. Concentracions continues de sense papers a Barcelona]

3 persones immigrades que porten varis anys a Barcelona i encara no en vist resolta la seva situació legal, han iniciat una mobilització pels seus drets. Després que caduqués la targeta de residència, des del passat febrer, els seus expedients estan en tràmit, però la subdelegació no informa de les raons del retard. Per això, han iniciat concentracions continuades, els matins de 10 a 14 hores, davant de la subdelegació del govern de Barcelona i reclamen més participació i suport.
El passat dijous, s'hi van concentrar i dvactivisme ho ha registrat en aquest vídeo: http://blip.tv/file/339784

més informació: Indymedia Barcelona

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/313678/index.php

[3. El cinisme del civisme arriba a Tortosa]

El Casal Popular Panxampla, l'associació Skatosa, el SEPC, Maulets i persones a títol individual van constituir recentment la plataforma ciutadana "Recuperem lo Carrer" per a oposar-se a “l'ordenança de bon ús de la via pública” de Tortosa.

Recentment, aquestes entitats han presentat una sèrie d'al·legacions a l'ordenança i han reclamat que no s'aprovi!

Opinen que el text és marcadament repressiu, sancionador; i que limita el dret a la legítima expressió de la dissidència política i cultural.

més informació:

http://www.recuperemlocarrer.org/
http://www.llibertat.cat/content/view/1203/1/

[4. València, seu de la XIV Trobada internacional de “Les dones de negre”]

Ha estat del 16 al 20 d'agost, amb 400es participants i el lema: "Les relacions entre dones com política alternativa per a la pau", pretén propiciar que les Dones de Negre reflexionen sobre elles mateixes, les seues diverses activitats, evolució i futur, donant cabuda, també, a dones provinents de països en guerra o en conflictes oblidats. Dones de Negre és una xarxa internacional de dones feministes i antimilitaristes que treballen per la pau oposant-se a les guerres, denunciant la violència específica contra les dones i cercant la participació femenina en la resolució de conflictes i en les negociacions de pau.

més informació: Lavanc.com

http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=2562

[5. Festa major alternativa de Sants 18 al 25 d'agost]

Les Festes majors alternatives de Sants s'han estrenat aquest dissabte 18, i es reprenen el dilluns 20 d'agost amb unes activitats festives i reivindicatives en ubicacions diverses que perduraran fins el dissabte 25 d'agost. La defensa de Can Vies en serà una de les temàtiques principals.

Trobareu tota la informació a:

http://www.festamajordesants.net/

[6. Noticies breus]

5.1 IX Trobada ibèrica d' ecoviles, Decrecer para que tod@s podamos crecer, Lakabe del 23 al 26 de agosto del 2007. + a http://www.ecoaldeas.org/

5.2 Els 4 catalans detinguts a Mèxic van ser posats en llibertat el dimarts. Dos d'ells fan una roda de premsa a la Casa de la solidaritat de Bcn, demà dilluns + a http://www.ecoaldeas.org/

5.3 Detingut, divendres 17, un dels solidaris amb Itoiz que va tallar els cables del pantà fa 11 anys, + a http://www.sositoiz.info/

5.4 Companys i amics de Lluis Maria Xirinacs han creat aquest web: http://xirinacs.cat/ on es pot deixar la signatura, conèixer la seva obra i col·laborar-hi.

[7. Webs amb més informacions]

Darrer contrainfos: http://www.sindominio.net/zitzania/pdf/cat/cat477.pdf , darrer info usurpa: http://usurpa.squat.net/usurpa.pdf ,

Http://barcelona.indymedia.org, Http://valencia.indymedia.org, Http://alacant.indymedia.org, Http://laplana.indymedia.org, Http://www.elsud.org, Http://www.suportponent.net, Http://www.nodo50.org/alestrinx, Http://www.pobleviu.cat, Http://www.llibertat.cat, Http://www.lavanc.com, Http://www.araisempre.cat, Http://www.kaosenlared.net, Http://www.liberinfo.net

* * * * *

Damià
Thursday, August 16, 2007 10:44:26 AM

6. Una nueva lista interesante: Abusos eólicos

Hola,

una nueva lista interesante: Abusos eólicos

http://us.rd.yahoo.com/evt=42879/*http://es.groups.yahoo.com/group/abusoseolicos

http://es.groups.yahoo.com/group/abusoseolicos/

Saludos

Damià

GEPEC-Ecologistes de Catalunya

Entitat membre de la Federació Ecologistes de Catalunya

* * * * *

7. SARE ANTIFAXISTA

"Desafectos: Francoren esklaboak Pirinioetan"Eguzki Bideoak.

8/22/2007 10:57:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/3dc2746446f46a5b?hl=es

*

El grupo N.S "Nación y Revolución" confirma que acudira a Donostia.

8/22/2007 08:32:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/b6f6aaaca080cb26?hl=es

*

The Basque Solidarity muralBelfast - Rep Irlanda.

8/22/2007 08:13:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/cb513552bb4b8f17?hl=es

*

Municipios como Etxebarri, Bilbo, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Erandio, Leioa, Getxo, Berango, Sopelana, Urduliz, Plentzia; firmaran el protocolo de seguridad con el metro.

8/22/2007 08:05:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/8b2ffb3fe70e10a6?hl=es

*

Gitanos Rumanos denuncian racismo y atentados contra su comunidad en Italia

8/22/2007 08:03:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/070328590c38758c?hl=es

*

Ekintza contra una oficina en AngeluAngelu

8/22/2007 07:59:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/f0f37f77d934b440?hl=es

*

Incidentes y varias detenciones en una manifestación nazi en Dinamarca Holding

8/21/2007 03:15:00 PM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/ca144a9a2279a6d2?hl=es

*

Cacería nazi provoca conmoción en Alemania.

8/21/2007 03:03:00 PM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/5ee303b8a85bb414?hl=es

*

Siete heridos en la pelea entre 'ultras' del Ajax y el SlaviaÁmsterdam -Rep Holanda

8/21/2007 12:05:00 PM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/7c047c9ef03acfeb?hl=es

*

ASTE NAGUSIA 07; Bilgune Feminista reivindica la participación de la mujer en las fiestas

8/21/2007 09:10:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/49a9f3c011e7a9b9?hl=es

*

ASTE NAGUSIA 07; ACTO CONTRA LA TORTURA

8/21/2007 09:01:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/64aa9ea76c24108c?hl=es

*

Nazis en Euskal Herria.

8/21/2007 08:20:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/7ca6e0c6d401638f?hl=es

*

Apología del asesinato en el blog de Ynestrillas.

8/21/2007 08:15:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/2777d4a2ab09fc9e?hl=es

*

ASTE NAGUSIA 07; BILBOPOLYA BILBOKO JAIETAN: UDALAREN BESTE IRUZUR BAT GAZTEOI ETXEBIZITZA ESKUBIDEA UKATZEKO

8/21/2007 08:09:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/adeb4a4e050d82fa?hl=es

*

Frente de Madrid: Grupo de Recreación Histórica 1936-1939Madrid

8/20/2007 06:36:00 PM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/f8a7484fb7b526f2?hl=es

*

La ultra Rosa Díez, cree que la petición de UPN de tener grupo en el Congreso es 'el delirio de los nacionalistas hecho realidad'

8/20/2007 01:17:00 PM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/a608f7a9ee8546ae?hl=es

*

Nuevo número de Zona Norte Crew, Nº1

8/20/2007 12:02:00 PM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/9ebf16f61ec35824?hl=es

*

Aste Nagusia 07, Kaixo Konpartsa Asteazkena 22, 21:30

8/20/2007 08:26:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/034faef59f2be112?hl=es

*

Arrosa Beltzaren hilabetekaria

8/20/2007 07:32:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/f973ffa7b865ea79?hl=es

*

SOS Racismo denuncia la actitud racista-fascista sufrida en un bar del Alde Zaharra
8/18/2007 09:05:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/sos-racismo-denuncia-la-actitud-racista.html

*

Homenaje Antifascista en Polaciones
8/18/2007 07:28:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/homenaje-antifascista-en-polaciones.html

*

Julio Askatu !!
8/18/2007 07:24:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/julio-askatu-irua-e.html

*

HOMOFOBIA, EUSKAL HERRIAN
8/18/2007 07:08:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/homofobia-euskal-herrian-gainditu.html

*

Un tribunal montenegrino encarcela a 39 "hooligans" serbios
8/18/2007 07:05:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/un-tribunal-montenegrino-encarcela-39.html

*

Liberan a una activista de la Fracción del Ejército Rojo
8/17/2007 02:45:00 PM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/liberan-una-activista-de-la-fraccin-del.html

*

Pabellön 314, Crust n' Roll
8/17/2007 02:28:00 PM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/pabelln-314-crust-n-roll-pabellon-314.html

*

NUEVO MATERIAL A LA VENTA.
8/17/2007 06:42:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/nuevo-material-la-venta_17.html

*

3 Años de carcel por defender el Gaztetxe "Euskal Jai" U.P.N Faxista !!
8/17/2007 06:39:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/3-aos-de-carcel-por-defender-el.html

*

Izar la bandera post-franquista española generaría "un enfado entre la ciudadanía que nadie desea" (E.A.E-A.N.V)
8/17/2007 06:35:00 AM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/izar-la-bandera-post-franquista-espaola.html

*

Desactivados tres artefactos incendiarios en Anglet (Lapurdi)
8/16/2007 01:36:00 PM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/desactivados-tres-artefactos.html

*

Mossin Nagant
8/16/2007 01:09:00 PM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/mossin-nagant-desde-siberia-gazteiz-oi.html

*

Aste Nagusia 2007
8/16/2007 12:48:00 PM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/aste-nagusia-2007-mehatxuen-aurrera.html

*

Fédération des Communistes Libertaires du Nord-Est
8/16/2007 12:42:00 PM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/fdration-des-communistes-libertaires-du.html

*

Guatemaltecos reconocen racismo contra la niñez indígena
8/16/2007 12:39:00 PM
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/08/guatemaltecos-reconocen-racismo-contra.html

*

L..e.i.n.a per trobar la solució adequada a cadascun dels problemes humans

é.s..l.a..v.e.s.s.a.n.t..h.u.m.a.n.i.s.t.a..d.e.l..d.i.s.s.e.n.y

*

Per la cultura!

* * *

Actuem en directe...

* * * * *

aturem la corrupció!

_ ___ ___ ___ ___ ___ __

S...O...C...I...E...T...A...T....* ...O...B...E...R...T...A....* ...1...4...5

Tingueu en compte la vostra responsabilitat ambiental abans d'imprimir aquest bloc si us plau.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]



<< Inici