Societat Oberta

dimecres, d’agost 27, 2008

SOCIETAT * OBERTA * 198

..Terres baixes del Llobregat, dimecres 27 d’agost de 2 0 0 8 > > >..

S e t m a n a r i dimpulsos i moviments socials.

* * *

Aquestes vacances:

.Que la llum us en deixi veure les subtileses....

* * *

Sumari

.-TVObert@-. http://societatobertartv.spaces.live.com/ fins al SO-185
26/08/08
1.
Mira lo que logramos juntos
2.
Barcelona:Agresión a 2 activistas abolicionistas de la tortura!//"Día del orgullo animal": cancelado por amenazas!!!
3.
La precarización propicia la inseguridad aérea
22/08/08

4.
LA VERITAT DEL DIOS EOLO: Manual de instrucciones en inglés
21/08/08

5.
Privatización de Aena
6.
L'Alt Empordà, la mobilitat i la regressió
7.
LA VERITAT DE LOS COMUNICADOS: Uno de la plataforma PROU SOROLL + Comentario gratis de esta redacción

*

El l l e n g u a t g e del nostre Univers és

a u d i o v i s u a l

*

En aquest enllaç hi trobareu els audiovisuals penjats fins al SO-185

http://societatobertartv.spaces.live.com/

.-TVObert@-.

Aquesta setmana:

ESTEM DE VACANCES

*

Aneu a la TVObert@ prement en el següent enllaç:

http://societatobertartv.spaces.live.com/

hi trobareu els audiovisuals penjats fins al SO-185

*

1. Mira lo que logramos juntos

Ricken Patel - Avaaz.org
martes, 26 de agosto de 2008 19:02:30

Amig@s,
En apenas 18 meses, la comunidad de Avaaz ha crecido hasta alcanzar casi 3,4 millones de personas de todos los países del mundo, ¡con un crecimiento medio de más de 40.000 personas por semana! En 13 idiomas, los miembros de Avaaz han actuado cerca de 8 millones de veces, donado más de 2,5 millones de euros (3,5 millones de dólares) y difundido las campañas de Avaaz a alrededor de 30 millones de amigos. Ha comenzado una maravilloa y nueva comunidad global que entiende la democracia de una manera planetaria y comenzamos a obtener victorias auténticas que cierran la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que deseamos: en derechos humanos, protección del medio ambiente, pobreza, justicia global, entre otros temas.

Muchísimas gracias y felicitaciones para todos los que firmaron peticiones, enviaron mensajes, hicieron donaciones, asistieron a las protestas, presionaron a sus líderes, difundieron nuestra labor entre sus amigos, nos aconsejaron o de algún otro modo formaron parte de esta iniciativa. Lee más para conocer las últimas novedades y logros sobre las campañas en los últimos 3 meses y haz clic en el enlace a continuación para ver un informe sobre todos nuestros logros desde el inicio y déjanos tu comentario:

https://secure.avaaz.org/es/report_back_2

Información actualizada sobre las campañas -- mayo-julio de 2008

En los últimos 3 meses, los miembros de Avaaz ayudaron a obtener el primer tratado internacional de prohibición de las bombas de racimo, llevaron adelante con éxito una campaña por el cese al fuego que aliviara la crisis humanitaria en Gaza, evitaron que los líderes de la cumbre del G8 intentaran ocultar su incapacidad de actuar sobre el cambio climático, organizaron una importante campaña global de anuncios en el seno de comunidades chinas para promover el diálogo constructivo con China sobre el Tíbet y otros temas, y presionaron personalmente al Presidente de Sudán (acusado de genocida por la Corte Penal Internacional) con una campaña para ayudar a juzgarlo.

* * * * *

2. Barcelona:Agresión a 2 activistas abolicionistas de la tortura!//"Día del orgullo animal": cancelado por amenazas!!!

Missatgera
martes, 26 de agosto de 2008 11:10:07

(En anexo pasamos copia de la opinión de un extrabajador de Iberia que ha sido publicada hoy en El Periódico y que viene a reafirmar nuestras opiniones sobre la relación directa entre la precariedad actual y la inseguridad, concretamente en la gestión de los aeropuertos y de las propias compañías)

La agresión perpetrada contra dos defensores de los derechos de los animales a no ser torturados, muestra a las claras que los que d i s f r u t a n de la tortura de los animales, que a estas alturas de la civilización ya sólo se les puede clasificar como tarados mentales, llevan también dentro de sí, como es de esperar, la tendencia a la agresividad y tortura también contra los humanos. Es una vergüenza social inconmensurable y sin justificación alguna, que se sigan SUBVENCIONANDO LAS TORTURAS DE LOS TOROS Y TODA LA PARAFERNALIA TAURINA, INCLUÍDA LAS RETRANSMISIONES DE "CORRIDAS" EN LA TV, CON DINERO PÚBLICO TANTO DE ESPAÑA COMO DE EUROPA! HEMOS DE TRABAJAR PARA PAGAR IMPUESTOS PARA ESTOOOO??????

Después de esta notícia, informamos de cómo algunas presiones políticas y de los clanes protaurinos, han abortado la celebración del "Día del orgullo animal" que se iba a celebrar en Trigueros del Valle (Valladolid), en vez de la tradicional manifestación en Tordesillas, que siempre terminaba con enfrentamientos, a los que los animalistas deseamos evitar y, en cambio, los protaurinos NO QUIEREN RENUNCIAR. Leed, que no tiene pérdida. m@

From: libera <noticias@liberaong.org>

Date: 26/08/2008 01:01

Subject: BARCELONA, AGRESIÓN A MANIFESTANTES CONTRA LA TORTURA

Dos activistas en defensa de los Derechos de los Animales, Lluis y Samuel, han sido brutalmente agredidos después de que finalizara la corrida de toros del día 24 de Agosto en la plaza de toros Monumental. Los dos activistas se dirigían a la parada de autobús, entre Gran Vía y calle Diputació, cuando una multitud de aficionados a la tauromaquia se les ha abalanzado y les ha agredido verbal y físicamente. Lluis ha sido lanzado al suelo, pateado, pisoteado en la cabeza, ha recibido diversos puñetazos, ha sido golpeado en los riñones y le han robado diferentes pertenencias. Samuel sufre un traumatismo en la mano porque ha recibido diversos golpes al ser acorralado. La agresión ha sido frenada por el Cuerpo Policial de los Mossos d'Esquadra, quienes han separado a los agredidos y han creado un cordón policial, para proteger a los defensores de los animales del linchamiento de la multitud de aficionados a los toros. Ambos activistas y sus respectivas familias han sido amenazados de muerte, así como todo el grupo de activistas que protesta cada domingo de corrida frente a la plaza Monumental. Luis y Samuel han sido trasladados en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona y han presentado denuncia por agresión física, robo con violencia y amenazas de muerte. Barcelona Mata, el grupo de activistas que cada domingo de toros se concentra frente a la plaza La Monumental para informar a los turistas que, después de haber visto la corrida de toros, indignados, desean firmar las peticiones de abolición de tal espectáculo, quiere expresar su solidaridad y apoyo a Lluis y Samuel. También, después de las brutales agresiones y amenazas de muerte, queremos notificar que cada domingo de toros allí estaremos, con nuestras pancartas contra los espectáculos crueles y a favor de la dignidad y los Derechos de los Animales. Plataforma Barcelona Mata

Asociación Animalista Libera!

www.liberaong.org
www.latortura.es
www.stopourshame.com

C/ Jaume Fabra 3-5 Entlo-D

08004 Barcelona *************************************

Artículo de Julio Ortega, para difundir

El Día del Orgullo Animal cancelado por amenazas

Hay dos formas de encajar las protestas: con respeto o con amenazas. La que el día 30 se iba a celebrar de forma multitudinaria en Trigueros del Valle (Valladolid), convocada por diversas asociaciones contra el maltrato animal de todo el País bajo el nombre de "Día del Orgullo Animal" (DOA) ha tenido que cancelarse por la segunda razón.

http://www.diadelorgulloanimal.org/

Ese día y con el consentimiento municipal de dicha Localidad se iban a desarrollar actos lúdicos, culturales y reivindicativos. Actuaciones musicales, obras de teatro, declamación de poemas, conferencias, mesas informativas, lectura de manifiestos y diversas actividades con el objetivo de reunir a un gran número de personas comprometidas en la lucha contra el maltrato a los animales y como llamamiento a la Sociedad para demostrar el rechazo creciente a la tortura como forma de negocio, al sufrimiento como entretenimiento o a la muerte como deporte, así como para dejar patente que no es necesario infligir dolor a un ser vivo para que un festejo resulte atractivo y que superados estos vestigios de brutalidad, los hombres deberían de ser capaces de divertirse sin que ello implique padecimiento para nadie. El DOA era una apelación a la justicia y a la prevalencia de los derechos fundamentales e inalienables de todo ser sobre los intereses particulares teñidos en este caso de repugnante abuso del hombre sobre otras especies, convertido en su verdugo cuando su capacidad de raciocinio debería de llevarle a emplear su superioridad en constituirse en su protector, porque utilizar el poder para ejercer con inmunidad el sometimiento en vez de la defensa sobre los más débiles, es un acto ruin y cobarde.

Pero el DOA ha sido cancelado por las presiones y amenazas recibidas por habitantes de Trigueros del Valle e incluso por integrantes de su Equipo de Gobierno y lanzadas desde diversos ámbitos: ciudadanos que no quieren que se prohiban esas costumbres sangrientas, círculos taurinos y hasta por parte de alcaldes de otros municipios; una suma de actitudes conminatorias que han llevado a los responsables del Ayuntamiento de Trigueros a retractarse de su ofrecimiento a una semana vista del acto con todo organizado y la difusión realizada por miedo a las represalias.

A nadie le asombra que los que encuentran placer o beneficios económicos en torturar a un toro utilicen ese tipo de estrategias para callar en la medida de lo posible la voz de los que piden el fin de tales atrocidades; su naturaleza es violenta, sus diversiones o el origen de sus ganancias también lo son y no se les puede pedir respeto cuando no lo tienen ni por la vida. Saben muy bien que jornadas como la que iba a tener lugar, sirven como vehículo de información y divulgación de las salvajadas terribles que todavía suceden en tantos puntos de nuestra geografía y en esta ocasión, la más cercana y en torno a la cual iban a girar parte de los actos del DOA, es el Toro de la Vega de Tordesillas, en el que el tercer martes de septiembre varios mozos perseguirán, como cada año, a un toro por dicha Población armados con lanzas que le clavarán una y otra vez hasta matarlo; pero no sólo han venido las intimidaciones desde adeptos al sádico Torneo del Toro Alanceado, sino también desde otros pueblos por parte de paladines de encierros, corridas y otras formas de vejación y muerte de toros incluidas en sus programas de fiestas.

Estos seres brutales, los que participan como aficionados, no tienen ni la sensibilidad ni la ética necesarias y suficientes como para comprender lo absurdo y cruel de su entretenimiento; otros, los que obtienen beneficios, simplemente anteponen su afán de lucro a cualquier consideración. Los primeros sólo piensan en dar rienda suelta a sus instintos más primarios, convirtiendo lo que ellos llaman tradición en un espectáculo de dolor y sangre acompañado, como no, de buenas cantidades de alcohol. Los segundos obtienen un rendimiento económico de toda esa monstruosidad al que no quieren renunciar en modo alguno.
Pero lo que sí va a ser digno de observar a partir de este hecho es la actitud gubernamental ante lo ocurrido. Información acerca de estas actividades legales y subvencionadas la tienen, entre otras razones porque son ellos mismos las que las autorizan; la constancia de la repulsa que merecen a la mayor parte de la gente también; la condena a los mismos desde otros países es notoria y evidente; así que ahora veremos si toman cartas en el asunto o una vez más, pasan de puntillas sobre una cuestión que ya se les está escapando de las manos y está adquiriendo un cariz muy peligroso.

Y es que en esta ocasión ha entrado en juego un factor fundamental: las amenazas. Nuestros gobernantes, si no establecen medidas efectivas de forma inmediata estarán consintiendo que se vulnere el artículo 1º de la Constitución, según el cual España se constituye como un Estado social y democrático de derecho, ya que la Carta Magna recoge en su Capítulo III como reconocido y protegido el derecho a expresar libremente los pensamientos, ideas y opiniones, así como el de reunión pacífica. En este caso, dicha libertad constitucional se ha visto coartada por amenazas vertidas desde la impunidad con la que incomprensiblemente, todavía se mueven en nuestro País amparados por la Ley, los que apoyan y practican el maltrato animal en sus diferentes formas.

No deberíamos de estar a estas alturas teniendo que convocar actos para denunciar que se sigan permitiendo festejos en los que se tortura de modo atroz a esas criaturas. Poco a poco se han ido aboliendo otros muchos pero parece que en el caso de los toros, existen razones que impiden tener con ellos la misma consideración que con otros animales y que en el colmo de la sinrazón, no es equiparable legalmente el sufrimiento de un toro al de un perro. Es un agravio comparativo y en este caso con consecuencias trágicas el que lo que no se permite con gallos, burros o cabras siga siendo válido para los astados. ¿Es que puede existir un solo motivo tanto desde la cordura como desde el Derecho para que sea maltrato animal penado en un caso y tradición consentida en otro?.

Se ha repetido hasta la saciedad por parte de expertos que la violencia con animales es muchas veces síntoma de patologías graves y señal de alarma ante posibles futuras agresiones contra seres humanos. En esta ocasión se ha alcanzado el primer estadio y la antesala del segundo; ¿van a esperar lo que tienen responsabilidades de gobierno a la muerte de personas?. No poner fin a esta situación y acabar con la actitud permisiva ante esta gente sería una negligencia con muy graves consecuencias y les daría patente de corso a esos exaltados, violentos y energúmenos capaces de meter una lanza en el cuerpo de un toro, prenderle objetos ardientes o cortarle los testículos, para seguir no sólo amenazando a aquellos que se manifiestan contra sus crueles festejos, sino para agredirlos e incluso intentar matarlos. Valga como ejemplo la tentativa de homicidio sobre un activista antitaurino el pasado Mayo en la Plaza de las Ventas, cuando un aficionado trató de soltar la cuerda desde la que pendía con su pancarta colgado en la fachada exterior del ruedo madrileño o la paliza recibida por una pareja hace pocos días, cuando fotografiaban a una vaquilla muerta durante los Bous al Carrer de Turis para obtener un documento gráfico de tal barbaridad y en un intento de los agresores de evitar a toda costa que ésta se hiciera pública. Y la última, ocurrida este mismo fin de semana, en la que dos jóvenes de la Plataforma "Barcelona Mata", que como cada domingo se reunieron de forma pacífica en la Monumental de Barcelona, fueron atacados por aficionados taurinos cuando se dirigían a la parada del autobús, golpeados salvajemente recibieron patadas, puñetazos y tuvieron que ser trasladados a un Hospital en ambulancia. También les robaron sus pertenencias y recibieron amenazas de muerte para ellos y su familia.

En ciertos sectores sobre todo de pueblos de la zona de influencia de Trigueros del Valle ha sentado muy mal el ofrecimiento de la Localidad para celebrar en ella el DOA. Lo que iba a haber sido un encuentro cultural y de reivindicación apoyado por el Grupo de Gobierno del Pueblo, se ha convertido en el origen de amenazas hacia algunos de sus habitantes y regidores, que al final se han visto obligados a pedir a la Organización que no se lleve a cabo allí porque tienen miedo, miedo de ser objeto de agresiones y represalias por parte de los que llevan la violencia en sus venas. Ese es el motivo por el que en Tordesillas, como en otros lugares donde están tan arraigadas estas tradiciones sangrientas, nadie se atreve a alzar la voz en contra y eso que a muchos de sus vecinos les repugnan, pero cuando se es objeto de conminación por parte de aquellos con los que has de convivir, no es fácil sacudirse el temor a la venganza y más cuando han demostrado que la vehemencia y el ensañamiento son para ellos actitudes y comportamientos naturales. A tal punto llega el fanatismo y la falta de escrúpulos de estos individuos, que corrió en sus círculos la idea de acudir el 30 de Agosto a Trigueros, en plena celebración del DOA y dejar en la Localidad varios cadáveres de animales que previamente habrían matado a tiros, en un acto de provocación y de bajeza moral incalificable sabiendo el dolor y rabia que tal hecho suscitaría entre los asistentes al encuentro. Ante la petición del Ayuntamiento de la Localidad que había tenido la gentileza de acoger el evento, la Organización del mismo lo ha suspendido tanto por no causar perjuicio alguno a un Pueblo que apuesta por la convivencia y el derecho a la vida, así como por no caer en las cobardes incitaciones de los que buscan el enfrentamiento a falta de argumentos.

Dejo para terminar y como muestra un comentario colgado en el foro del Patronato del Toro de la Vega con el consentimiento de los administradores de la Página y que sigue expuesto en la misma, lo que es prueba fehaciente de su criterio condescendiente en lo que a las amenazas se refiere. Si nuestros gobernantes, después de saber todo lo ocurrido y de leer esto siguen sin hacer nada al respecto, estarán pasando de la desidia a un comportamiento que raya una negligencia intolerable y que ya está teniendo resultados trágicos cada vez con más frecuencia y de mayor alcance .

Extraído del Patronato del Toro de la Vega:

www.patronatodeltorodelavega.com

De:QUININ Date:24/08/2008 Time: 09:40:48

Comentarios
TORDESILLANOS:
Os escribo desde la clandestinidad, soy el combatiente Quinin y a mis ordenes tengo una serie de grupos adiestrados en la guerra de guerrillas. Solamente os pedimos que el domingo 31 de agosto hagais vida normal, vayais a los encierros con normalidad, acudais a las piscinas, salgais a tomar vuestros vinos como cada domingo y no bajeis ni a ver cuantos autobuses vienen, ni cuanto guardia mandan los despostas del gobierno. La fiesta empieza cuando se acaba la manifestacion, quedan muchos kilomentros para llegar a sus casas, ahí empieza nuestro trabajo, no sabran ni donde estaremos esperandoles, ahí no tienen guardia para defenderse. No os preocupeis, tambien tenemos nuestros infiltrados en Trigueros del Valle, y su corporacion que vaya rezando (que lo dudo porque seguro que no cree)porque va a ser su propia gente la que les van a pedir justicia. Sabreis de nosotros, estaremos en contacto. Al cerdo como mejor se le da caza es cuando come y esta tranquilo. Vamos a ser su peor pesadilla, nos sentiran, nos notaran, oiran hasta nuestra respiracion, pero no sabran de donde salimos. Nos vemos en EL INFIERNO.

Julio Ortega Fraile

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

*

3. La precarización propicia la inseguridad aérea

Juan Seoane Parrado.

Exempleado de Iberia.

Barcelona
Después del trágico accidente de Barajas, es oportuno reflexionar sobre el actual mundo de la aviación. Hace años solo operaban compañías de bandera con plantillas de un gran nivel profesional, tanto en tierra como en vuelo, que se involucraban en su trabajo y garantizaban un viaje seguro. Esto era posible gracias a los buenos medios de que disponían y al tiempo de las escalas de los aviones, lo que permitía hacer bien el trabajo: una buena estiba del equipaje, una buena revisión del avión y una buena coordinación. Pero todo eso forma parte del pasado. Las compañías de bajo coste, que abarcan una buena porción del pastel aéreo, han roto precios y han obligado a las de bandera a fusionarse entre sí. Ahora hay flotas compuestas por aviones de segunda mano pilotados por tripulaciones de múltiples nacionalidades.
El bajo coste subsiste gracias a escalas reducidas, al ahorro que supone no hacer revisiones entre vuelos y a repostar combustible mientras el pasaje embarca sin la presencia de los bomberos. Todo ello reduce la seguridad. El bajo coste ha traído la precarización. Los empleados están mal pagados, estresados y desmotivados, y subrogados a empresas que ofrecen unas condiciones laborales cada vez peores. Yo soy un exempleado de Iberia subrogado a otra empresa desde la movilización del verano del 2006 en las pistas de El Prat y ahora formo parte de esa precarización. Una precarización que quisimos evitar con aquella movilización que tanto molestó a los ciudadanos. Aquí ya no se valoran ni la calidad ni la seguridad; de lo que se trata es de llegar como sea.

El periódico. 26-08-08

* * * * *

4. LA VERITAT DEL DIOS EOLO: Manual de instrucciones en inglés

Manuel Franquesa
viernes, 22 de agosto de 2008 0:42:32

Hola todas y todas

Por si una vez concluidos los JJ.OO. made in China el barril de crudo volviera a estar por las nubes o encima de ellas, acabamos de traducir al inglés nuestro manual de instrucciones para construir un generador eólico "Savonius", precisamente hecho con las dos mitades de un barril de crudo (sin el crudo), dos poleas, una correa de transmisión, un alternador de coche de segunda mano y una batería de 12 voltios:

http://www.amics21.com/laveritat/savonius_generator_english.pdf

Estamos preparando la versión en francés, portugués y suahili para que cunda por tierras africanas, ahora que gracias a la generosidad del hombre blanco todos los niños tienen (o van a tener) un ordenador portátil low cost. Con este barato aerogenerador al menos podrán recargarlo...

Para no ser insolidarios, también hemos pensado en los alemanes, cuya futura energía depende de un grifo conrtrolado por el Sr. Putin. Si lo cierra, hasta el motor de Europa tendrá que construir aerogeneradores Savonius para poder leer de noche

Versión alemana en: http://www.amics21.com/laveritat/savonius_generator_deutsch.pdf

Les deseo una feliz rentrée en la atmósfera laboral

Manel

PS. La versión (mejorada) en castellano sigue estando en su sitio:

http://www.amics21.com/laveritat/generador_savonius.pdf

* * * * *

5. Privatización de Aena

missatgera
jueves, 21 de agosto de 2008 13:19:07

El gobierno privatizará el 30% de AENA y da entrada a Catalunya en la gestión de El Prat

Catalunya y Madrid serán las únicas comunidades que participarán en la gestión de sus aeropuertos al superar un volumen de tráfico de 30 millones de euros | El nuevo modelo mantendrá una clara mayoría estatal para "garantizar la seguridad, la calidad del servicio y la cohesión territorial" | Se consultará a un banco de negocios sobre la fórmula más adecuada para la entrada del capital privado y no se descarta la salida a bolsa ...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080801/53511610517.html

El Gobierno espera obtener más de 3.000 millones por el 30% de Aena

Abertis y FCC se posicionan como favoritas por su capacidad financiera

MAR DÍAZ-VARELA - Madrid - 26/07/2008

SANEAMIENTO Se trata de repetir el modelo de saneamiento utilizado en Renfe y RTVE

El Gobierno piensa obtener más de 3.000 millones de euros por la privatización del 30% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Con estos recursos el Gobierno pretende sanear este organismo público, cuya deuda se situaba en 7.932 millones de euros a finales del 2007. Se trata de repetir la operación de saneamiento financiero que se hizo con Renfe y RTVE pero sin que el Estado tenga que hacer ningún tipo de aportación económica. De esta manera se trata de seguir el mandato de estricta austeridad presupuestaria impuesto por el vicepresidente Pedro Solbes para el próximo ejercicio. De acuerdo con diversas valoraciones realizadas por expertos y bancos de inversión el valor de Aena no es inferior a 9.000 millones de euros. Hay que tener en cuenta que tiene previsto obtener este año unos beneficios de 1.100 millones, lo que supone un PER (cociente entre precio y beneficio) de 8 veces...

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20080726/53508476147.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/
edicionimpresa/20080726/53508476147.html

UFFF!!! Que para los gobiernos actuales los aeropuertos son simples negocios privados en vez de un servicio público, ha quedado más que claro con esta nueva medida "socialista".

Los que gobiernan van a marchas supersónicas ventilándose el patrimonio público, quasi regalándoselo a sus empresas. Pero si venden esta parte de Aena por una cantidad que la propia Aena generará en sólo 3 años!!! Y continúan machacando a la opinión con uno de los argumentos estrella del capitalismo radical, al que visten como si de una ley divina y verdad inmutable se tratara: que la gestión privada es mejor que la pública. Argumento repetido hasta la saciedad y que esgriman ante la población cada vez que colocan el ojo de sus negocios privados en algo que es de todos; cada vez que quieren hacer dineros a costa de apoderarse de un nuevo trozo del patrimonio público logrado con el esfuerzo de todos. Para las personas serias, mínimamente bien informadas, sabemos que existen numerosos estudios que desmienten categóricamente esta falacia tan extendida.

Un aspecto que nos ha vuelto a sorprender, es que esta medida se está leyendo en clave nacionalista -que si madrid, que si barcelona, que si la financiación, que si el estatut, que si la gestión mejor en catalunya que en madriz, que si nabos, que si peras- en vez de la trascendencia que tiene como nuevo paso en la política actual de desmantelación sistemática del poco Estado del Bienestar que nuestro país (o países) llegamos a alcanzar (por poco tiempo: ya se han encargado de quedárselo para ellos). Y es que la estrategia del despiste funciona perfectamente en una sociedad casi analfabeta, y justamente la estrategia del "combate entre territorios, como si fueran dos ejércitos o dos equipos de fusbol", funciona tan bien, que cualquier tema, por grave que sea, termina hablándose de la lengua castellana y catalana y de que TODOS los males son únicamente consecuencia del famoso déficit fiscal. UFFF!!!!

Las coincidencias, por otra parte, a veces son sorprendentes. Cuando el gobierno se dispone a dejar en manos de la bolsa (la cual jamás en su historia ha estado más descalabrada que ahora, tanto que nadie sabe nada a ciencia cierta de tanto que se ha especulado), la gestión de los aeropuertos, es decir, de la seguridad y la vida de millones de personas, tal vez el terrible accidente de ayer haya sido un aviso de Dios: "no pongais más precariedad en los aeropuertos: que el afán de lucro (beneficios) es el único objetivo de la bolsa y de los negocios, y ese afán lo precariza absolutamente todo. ¿o es que todavía no os habéis enterado? Si seguís asín, los ciudadanos pronto dirán: ... entonces...para qué coño queremos un Estado y unas autonomías y otras coñas por el estilo, si todo está en manos privadas. Anda pues, que vote su madre, y a la porra todos los cargos públicos. Ese dinerazo que nos vamos a ahorrar. Té jode!"

En fin, ahora pasamos el comunicado de prensa de la PLATAFORMA PROU SOROLL que nos ha enviado La Veritat de Castelldefels. m@

* * * * *

6. L'Alt Empordà, la mobilitat i la regressió

Josep M. Loster Romero
jueves, 21 de agosto de 2008 11:05:55

L'Alt Empordà, la mobilitat i la regressió

En ple agost, quan l’activitat política, sol reduir-se a la mínima expressió, l’estat de la qüestió ferroviària altempordanesa està generant una activitat molt prolífica, tant en notícies concretes com en la rumorologia periodística . De tota manera, és molt sospitós que en el cor del període estival, en què hom resta mig estabornit pels rigors del canvi climàtic, apareguin titulars de premsa i “discretes” declaracions molt contradictòries .D’aquesta manera, informacions de premsa com la que deia que el Pla director de l’àrea de Figueres només preveu una estació de tren a ponent, quan s’han aprovat i s’estan aprovant diverses mocions municipals arreu de la comarca exigint, com a mínim, 2 estacions de tren a Figueres ( la del centre soterrada) o manifestacions informatives amenaçant que s’haurà de fer, potser ja al setembre, el que digui Fomento peti qui peti – jo em demano si s’han explicat correctament la realitat dels fets ( mobilitat social ) a Madrid- són terriblement negatives.

Tot aquest intent de regressió social, sense tenir en compte absolutament per a res bé comú i el territori, no tindrà unes causes, unes raons autènticament extraferroviàries ?

Josep M. Loste

PORTBOU ( ALT EMPORDÀ )

* * * * *

7. LA VERITAT DE LOS COMUNICADOS: Uno de la plataforma PROU SOROLL + Comentario gratis de esta redacción

Manuel Franquesa
jueves, 21 de agosto de 2008 9:34:16

"¿Quién pagó los gastos? Tantos informes, tantas preguntas..." (Bertolt Brecht)

Hola todas y todas

Adjuntamos un comunicado de prensa de la Plataforma Prou Soroll y un comentario de esta humilde redacción.

Ya lo decía el señor Jesús-María Nazareno hace casi dos mil años: que los fariseos (neoliberales) miden las cosas con varas diferentes.

Si en los paquetes de tabaco es obligatorio poner "FUMAR PUEDE MATAR", ¿por qué en las salas de embarque de los Euro-puertos no pone "VOLAR PUEDE MATAR"? ¿O por qué los coches no llevan en el maletero una gran etiqueta pintada, que avisa de que "LOS HUMOS DE ESTE VEHÍCULO PERJUDICAN GRAVEMENTE SU SALUD Y LA DE LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR?

Saludos

Manel

From: Pilar Guerra
To: LA VERITAT
Sent: Wednesday, August 20, 2008 9:36 PM
Subject: Nota de Prensa

Adjuntamos nota de Prensa emitida por PROU SOROLL de Castelldefels, con el ruego de que sea publicado en su medio

Con gracias anticipadas les saludo muy atentamente.

Pilar Guerra

Vicepresidenta de PROU SOROLL

Tfnos 93.665.39.41 y 600.450.890

¿ERA EVITABLE EL ACCIDENTE DE AVIÓN DE BARAJAS?

¿Quien ha estado ejerciendo la censura para que no se vieran las imágenes del accidente?¿Por qué?

El avión despegó, volvió a instancias del piloto, se revisó ¿SI? Volvió a salir y cayó.

¿Quién tenía interés en que saliera tan rápido? ¿Realmente se le hizo una revisión correcta?

¿Ha tenido que ver la regulación de empleo que anuncia Spanair en la calidad del la revisión?

La información del aeropuerto está en manos de AENA. ¿Por qué se ha dado una información tan deficiente? No se puede decir 2 fallecidos, 7, 45… y todos los que saquemos del amasijo de hierros retorcidos.

¿A quién se pretendía proteger, a los muertos? No. ¿A los familiares? ¿O a la administración perfecta que nos gobierna?

¿Quién controla el descontrol de los aeropuertos?

¿Dónde hubiese caído el avión si llega a volar 2 minutos más?

¿Cuántos muertos serían ahora?

Muchas preguntas sin respuesta. Los vecinos afectados de los distintos aeropuertos españoles, con Barcelona y Madrid a la cabeza, ya lo venimos advirtiendo: Esto no es progreso. La contaminación acústica y química que sufrimos todos los días no puede tolerarse, y la inseguridad previsible y ahora demostrada no puede aceptarse como algo inevitable.

Señores mandamases y políticos varios, pónganse a la labor. Episodios como el de hoy no pueden aceptarse.

Hoy vivimos una catástrofe, son muchas las personas que ven truncada su vida. Pónganle remedio, exijan el cumplimiento estricto de las normas de seguridad, endurézcanlas y eviten llevar a los aviones por encima de las personas. Mándenlos al mar donde sea posible, creen pasillos desprovistos de casas y de personas para entrar y salir de los aeropuertos.

Díganles a los heridos, a los familiares, díganles a los muertos que el avión es muy seguro y que ahí están ustedes para preservar cualquier peligro.

PLATAFORMA PROU SOROLL Y CONTAMINACIÓ QUÍMICA DELS AVIONS.

Castelldefels (Barcelona).

Comentario de LA VERITAT

Buscando en la hemeroteca de LA VERITAT hemos encontrado una reclamación a AENA del 11 de diciembre de 2005 (http://www.amics21.com/laveritat/381.htm), de la que a continuación pegamos el pasaje más relevante:

From: LA VERITAT
To: AENA (información) ; AENA (reclamaciones)
Cc: Alcalde Padilla
Sent: Sunday, December 11, 2005 8:50 PM
Subject: Reclamación a Aena Nº 666/95

Estimadas cerebros, estimados cerebelos responsables de Aena

Con gran interés matemático leo en la página 57 de EP[S] --el magazine de EL PAIS-- del 13.11.2005 el siguiente subtitular:

"Según Boeing, hay 1,5 accidentes por cada millón de despegues"

Teniendo en cuenta que ustedes cuentan entre los más destacados cerebros que no han huido de Espanya por miedo a la atrofia, les ruego controlen (entre despegue y despegue) si mis cálculos son correctos:

Suponiendo que en el aeropuerto intergaláctico de Barcelona despegan 900 aviones diarios, en 1111,1111 días, que --siempre y cuando uno de ellos no sea bisiesto-- equivalen a exactamente 3,04414 años, ustedes habrán alcanzado "el millón de despegues", y nosotros el de decibelios.

De modo que, si hoy es el 11 de diciembre de 2005, antes del día de Navidad del año 2008 y siempre según las probadas probabilidades de "Boeing", dos (2) aviones "sufrirían un accidente" sobre la Muy Noble Ciudad de Castelldefels, ya que los aviones despegan sobre ella y no acostumbran a caerse en fracciones de unidad.

(...)

Atentamente

Manuel Franquesa, Castelldefels

*

P.a.r.c...d.e...Pn.e.n.t

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

F.E.M..U.N..P.A.R.C..P.E.R..A..T.O.T.H.O.M.!

Grup ecologista Quercus

http://es.geocities.com/quercus_gava/

Fundació Trifolium

http://www.trifolium.biz/

*

No els compris, adopta’ls!

♥ Associació d’amor als animals ♥

processogava2001@hotmail.com tel.: 607206066

Fundació Trifolium

http://www.trifolium.biz/

*

Per la cultura!

* * *

Actuem en directe...

* * * * *

aturem la corrupció!

_ ___ ___ ___ ___ ___ __

S...O...C...I...E...T...A...T....* ...O...B...E...R...T...A....* ...1...9...8

Tingueu en compte la vostra responsabilitat ambiental abans d'imprimir aquest bloc si us plau.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]



<< Pàgina d'inici