Societat Oberta

dijous, d’agost 30, 2007

SOCIETAT * OBERTA * 146

Terres baixes del Llobregat, dijous 30 d’agost de 2007 > > > > > > > > > > > > > > > >

S e t m a n a r i dimpulsos i moviments socials.

* * *

Obrint Pas - 25- Continuant avançant (3’ 11”)

http://www.youtube.com/watch?v=SbwmZ40ewLA

*

No els compris, adopta’ls!

♥ Associació d’amor als animals ♥

processogava2001@hotmail.com tel.: 607206066

Fundació Trifolium

http://www.trifolium.biz/

* *

Sumari

*

http://societatobertartv.spaces.live.com/

.-TVObert@-. Programa d’enllaços d’aquesta setmana

29/08/07

1. [associacionsgava] Las tribualciones de nuestros amigos en Heathrow

2. Els grups ecologistes es reuneixen amb un expert que estudia la caça en barraca a instàncies de la Comissió Europea

28-23/08/07

3. Les veritats de la setmana

26/08/07

4. [Cat-7] No a la mat / Correllengua 2007

23/08/07

5. La Generalitat autoritza dos parcs eòlics a Lleida

6. XIRINACS I BENJAMIN

29-25/08/07

7. SARE ANTIFAXISTA

* * *

L.l.u.i.t.e.m..p.e.l

P.a.r.c...d.e...Pn.e.n.t

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

Connectem la vida des de Collserola fins al mar!

S...A...L...V...E...M... ...L...A... ...T...E...R...R...A...!

Grup ecologista Quercus

http://es.geocities.com/quercus_gava/

Fundació Trifolium

http://www.trifolium.biz/

*

http://societatobertartv.spaces.live.com/

.-TVObert@-.

Programa d’enllaços d’aquesta setmana

SO-146

*

Obrint Pas - 25- Continuant avançant (3’ 11”)

Vaig neixer en un mes de maig,
va ser el millor que em va passar;
vaig creixer amb els ulls tancats,
fins que algu em va despertar.
Vaig veure el que m´estaven fent,
vaig veure el que era el meu present;
i ara no cante per cantar,
si ara cantes per fer pensar.
Trencant esquemes que ens han fixat,
creant nous espais per poder pensar.
Obrint-nos pas, continuant avançant,
recuperant el somni que tots hem somiat.
Somiat!
Ells tenen poder,
ells son omnipresents,
ells et controlen,
t´identifiquen.
Ells et jutgen,
ells condemnen,
ells torturen
i assassinen!
Ells controlen,
ells vigilen,
ells torturen
i assassinen!
Un rera l´altre,
ens assassinen,
dia a dia
ens assassinen!
Vaig neixer en un mes de maig,
va ser el millor que em va passar;
vaig creixer amb els ulls tancats,
fins que alg em va despertar.
Vaig veure el que m´estaven fent,
vaig veure el que era el meu present;
i ara no cante per cantar,
si ara cantes per fer pensar.
Trencant esquemes que ens han fixat,
creant nous espais per poder pensar.
Obrint-nos pas, continuant avanant,
recuperant el somni que tots hem somiat.
Somiat!

*

Sánchez Gordillo amb el Compromís per Ripollet (5’ 20”)

Juan Manuel (7’ 50”)

Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, del SOC, en el Encuentro Europeo de Via Campesina

Marinaleda (3’ 08”)

Viaje a Marinaleda, una utopia hcia la paz (más)

*

Aneu a la TVObert@ prement en el següent enllaç:

http://societatobertartv.spaces.live.com/

*

El l l e n g u a t g e del nostre Univers és

a u d i o v i s u a l

* * *

Luis y Sally
Wednesday, August 29, 2007 11:06:58 AM

1. [associacionsgava] Las tribualciones de nuestros amigos en Heathrow

Hola Tutti,

Buenas noticias chicos! El corporatismo español anda suelto sobre la faz de la tierra. Años de anti-americanismo, y resulta que no nos fijamos de lo zorros que son los capitalistas en nuestro estado: “The Times revela que se ha permitido a BAA (leer Ferrovial) influenciar en los exámenes que determinarán si la pista sobrepasará o no los límites legales de ruido y contaminación.” Si ni los británicos no pueden con ellos, lo tenemos mal con El Prat. Sólo hay que ver las similaridades.

Abajo os paso lo último de George Monbiot. También os paso un vínculo a otro texto por el mismo autor donde explica como se han aplicado las nuevas leyes anti-terroristas y anti-acoso contra manifestantes para proteger el capital. ¿Se puede acosar a un edificio protegido por seguratas machotes? ¡Y tanto!

Esto es ahora una protesta por la democracia http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54721

Mientras tanto, las tribualciones de nuestros amigos en Heathrow

Tras la cortina de miseria, ha nacido un nuevo movimiento http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55437

George Monbiot

The Guardian

Traducido por Mario Cuellar para Globalizate

Hay mucha gente en el campamento por el clima de Heathrow que dice que se está manifestando en nombre de sus hijos. Pero cuando Alf Pereira habló el domingo en el exterior de la iglesia de Harmondsworth, sabía de lo que hablaba. Su hija murió de problemas pulmonares, causados, según cree, por la contaminación del aeropuerto. Estaba enterrada en una tumba detrás de nosotros. Teme que si una tercera pista es construida, los constructores la exhumarán.
Hasta esta semana, la voz del señor Pereira era ahogada por el rugido de los motores de los aviones. La población de los pueblos cerca del aeropuerto se ha estado manifestando durante años contra la amenaza de la expansión, pero nadie en el poder les ha escuchado. El gobierno y el operador de aeropuerto BAA parecen determinados a echar a los vivos y levantar a los muertos.
Heathrow ya es el aeropuerto internacional mas utilizado en la Tierra. La nueva pista, la terminal y las carreteras próximas que necesita demolerán unas 1200 casas (1) Un colegio infantil será aplastado, otros seis serán perturbados permanentemente por el ruido. Separado del resto de Heathrow, esto sería realmente, un segundo aeropuerto.

El gobierno espera tener el nuevo aeropuerto construido “tan pronto como sea posible llevarlo a cabo” (2) con el argumento de que “generará los más grandes beneficios directos netos de cualquier nueva pista” (3). The Times revela que se ha permitido a BAA influenciar en los exámenes que determinarán si la pista sobrepasará o no los límites legales de ruido y contaminación. El gobierno también ha dado a la compañía los resultados de sus estudios de contaminación del aire, mientras que se los retiene a los vecinos. (4).

Parece bastante obvio que este plan podría continuar adelante solo si el gobierno esta preparado para romper sus acuerdos con la población y con las leyes sobre contaminación de la UE. Cuando la quinta terminal de Heathrow fue aprobada, una condición planeada restringía el número de vuelos que usaban el aeropuerto a 480.000 al año. La nueva pista los elevaría a 720.000 (5). BAA también quiere terminar con el “acuerdo de alternancia” que regula los vuelos en las actuales pistas de Heathrow: los aviones que dejan el aeropuerto actualmente cambian de dirección a las 3 pm para dar descanso del ruido a la población del oeste de Londres. Si la política cambia, el aeropuerto podría tener unos 72.000 vuelos más al año (6).

El gobierno ha prometido que el área de tierra sujeta a niveles de ruido que la Organización Mundial de la Salud define como causantes de “serias irritaciones” (57 decibelios o más) no será incrementada. Pero sus propias previsiones sugieren que la nueva pista expandirá esta zona al menos un 12% (7). Casi seguro que esto está subestimado, quizás sea la razón por la que ha rehusado publicar los mapas de las rutas aéreas hacia y desde la tercera pista. Un consorcio de autoridades locales ha dibujado sus propios mapas. Muestran una gran expansión hacia el norte de la zona de ruido, barriendo gran parte de Londres y los pueblos al oeste de Heathrow (8).

Las líneas aéreas dicen que harán planes más silenciosos para cumplir la promesa del gobierno. Pero, también dicen que los elaborarán para reducir las emisiones de dióxido de carbono de forma más eficiente y el método favorito de algunos de ellos es cambiar el diseño del motor por turbinas de “rotores abiertos” que son mucho menos ruidosas (9). No pueden ser las dos cosas a la vez.

Los aviones y su tráfico asociado ya están sobrepasando los límites de la UE en contaminación por dióxido de nitrógeno, lo que sugiere que las actividades actuales del aeropuerto son ilegales (recuérdenlo cuando oyen a los ministros despotricando sobre nuestra protesta ilegal) (10). Ahora, se espera que creamos que los contaminantes del aire pueden ser reducidos por debajo de los límites legales mientras el número de vuelos casi se dobla. Parece si como nuestros funcionarios estuvieran ocupados con lo que llaman “interpretaciones estadísticas del objetivo” (11)*. El resto de nosotros lo llama mentira.

Acampando en el campo norte del aeropuerto esta semana, me dormía a las 11, cuando los vuelos cesaban, y despertaba – a pesar de llevar tapones para los odios- puntualmente a las 6, cuando volvían los vuelos. Mi garganta se inflamó y mis ojos escocían, y estoy seguro que mi dolor de cabeza no era únicamente el resultado de unas pocas botellas de Eco Warrior Pitfield. Incluso si pusiéramos el cambio climático en un lado, ¿Quién puede honestamente decir que las nuevas pistas, con todos sus beneficios económicos, mejorarán nuestra calidad de vida? Una miserable cortina de ocultación cuelga sobre los beneficios de cada gran aeropuerto. Pero la planificación del negocio no puede ser errónea: Cuanto más infernal se vuelven nuestras vidas, mas buscamos escapar de ellas

Por supuesto, no podemos dejar el cambio climático a un lado. En un artículo anterior mostré que, dependiendo de si crees las cifras del gobierno o las elaboradas por los investigadores, para 2050 los gases de efecto invernadero producidos por los pasajeros en el Reino Unido equivaldrán a entre el 91% y el 258% del dióxido de carbono que el gobierno dice que toda la economía debería producir (12). Sus planes de expansión de aeropuertos, en conjunción con los de otras naciones, causarán un cambio climático sin control aunque estuviéramos el resto de nuestras vidas temblando en la oscuridad. Demasiado para los beneficios económicos de las nuevas pistas.

La gente que intenta prevenir esta expansión sabe que cuando el gobierno apoya un desarrollo, explicar tus objeciones en audiencias públicas es una inutilidad. Un elaborado teatro de debate y democracia diseñado únicamente para ocultar el hecho de que la decisión ya ha sido tomada.

¿Qué esperan que hagamos entonces los críticos de la acción directa? ¿De qué manera sugieren que saquemos el asunto de las sombras y lo empujemos hacia la opinión pública?

No lo hicimos todo bien. La estrategia mediática fue inútil. Los periodistas simpatizantes fueron excluidos; los que no, estaban infiltrados en el campamento tanto como quisieron. Pero, en otros aspectos estaba mejor organizado, era más democrático y más disciplinado que cualquiera que haya visto antes. Tenía la experiencia de los 90 pero introducía dos nuevo elementos: una logística mejor y un modelo de democracia popular importada de Latinoamérica. Todas los elementos que necesitarían 1500 personas, agua corriente, sanitarios, comida caliente dos veces al día, zona de ordenadores y walkie-talkies, electricidad, sistemas de sonido, incluso un cine – fueron montados en pocas horas en un terreno desconocido, en la cara de la policía. Un sistema de grupos afines y vecinos, generando sus decisiones hacia un encuentro general, permitió una genuina participación democrática de un tipo que nunca encontrarás en al vida pública británica. Las acciones fueron disciplinadas y continuaron sin violencia incluso cuando la policía presionaba. Deje el campamento el domingo por la tarde convencido de que un nuevo movimiento político había nacido.

No hemos prevenido un cambio climático sin control acampando al lado de Heathrow y rodeando las oficinas de BAA, ni esperábamos hacerlo. Pero hemos hecho más difícil que Alf Pereira y otra gente olvidada sean dadas de lado, y más difícil para el gobierno olvidar que su plan de crecimiento perpetuo como utopía corporativa es también un plan para la destrucción de la vida en la tierra.

George Monbiot, The Guardian, Posted 21 August, 2007

* Ver artículo “Vendiendo Ecocidio”

Referencias:
1. See
http://www.notrag.org/notrag-information.php

2. Department for Transport, December 2003. The Future of Air Transport White Paper, para 11.63. http://www.dft.gov.uk/about/strategy/whitepapers/air/ chapter11thesoutheast

3. ibid, para 11.50.

4. Ben Webster, 6th June 2007. ‘Secret pact’ over Heathrow’s third runway. The Times.

5. Gillian Merron MP, 10th May 2007, parliamentary answer.

http://www.publications.parliament.uk/pa/cm200607/cmhansrd/cm070510/text/70510w0025.htm

6. ibid.

7. The maximum zone agreed by the government is 127km2. It projects the third runway will increase this zone to 143km2. This is explained, with references, by Tim Johnson and Peter Lockley, February 2006. Emissions: Impossible. An assessment of the noise and air pollution problems at Heathrow airport and the measures proposed to tackle them. Aviation Environment Federation. http://www.aef.org.uk/downloads/EmissionsImpos.pdf

8. The maps can be seen here: http://www.wandsworth.gov.uk/Home/MyWandsworth/Newsextra/2mgroup.htm

9. David Gow and Dan Milmo, 15th June 2007. Airbus and easyJet float radical plan to cut emissions by half. The Guardian.

10. Tim Johnson and Peter Lockley, February 2006 - see note 7.

11. This phrase is used in a memo about energy policy that can be read here: The memo can be read here: http://image.guardian.co.uk/sys-files/Guardian/documents/2007/08/13/ RenewablesTargetDocument.pdf

12. http://www.monbiot.com/archives/2006/12/19/preparing-for-take-off/

* * * * *

Damià
Wednesday, August 29, 2007 8:29:09 AM

2. Els grups ecologistes es reuneixen amb un expert que estudia la caça en barraca a instàncies de la Comissió Europea

Publicat el dimecres, 29 de agost de 2007

Amb motiu de la publicació del decret provisional que pretén legalitzar la caça en barraca a Catalunya, el biòleg Alemany Dr. Eberhard Schneider del vogelschutz-komitee (Comitè de protecció de les aus) s’ha desplaçat a Catalunya per analitzar amb diferents agents la situació legal que es podria crear en el cas que finalment la Generalitat aprovés un decret que legalitzés aquesta caça.

Llegir més...

http://www.gepec.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=818&mode=thread&order=0&thold=0

GEPEC-Ecologistes de Catalunya

Entitat membre de la Federació Ecologistes de Catalunya

* * * * *

Manuel Franquesa

3. Les veritats de la setmana

Tuesday, August 28, 2007 8:58:42 PM

LA VERITAT : Nuestra última carta a San Erasmo de Rotterdam

Mi amado y admirado Erasmo

¿Te cuento la última ventosidad espiritual de nuestros estulticios en jefe?

Proponen que para "luchar" contra la bestial cantidad de dióxido de carbono (CO2) que generan los vuelos tanto de bandera como de basura, los viajeros deberían pagar una "ecotasa".

Ya conoces los retorcidos cerebelos de los lagartos neoliberales: se van a montar un nuevo negocio sin necesidad de coger el toro por los cuernos.

No hay que ser un Nostradamus para vislumbrar de lejos que esa "ecotasa" será muy asequible para los millones de toneladas de residuos humanos que vuelan por los cielos de dios (¿5, 10, quizás 20 euros por vuelo?).

Porque lo que jamás harán los lagartos neoliberales y sus recaudadores (nuestros gobiernos) será detener esta estupidez que consiste en traer, por ejemplo, a millones de turistas a Barcelona para que se orinen en las paredes de su Barrio Gótico, construido antes de que tu hubieras nacido.

Mientras Sus Asnerías (con perdón de tan noble mamífero) siguen haciendo elucubraciones en sus vacías molleras, Barcelona (Al Prat) y Londres (Heatrow) están ampliando, respectivamente quieren ampliar sus euro-puertos hasta generar tanto dióxido de carbono en la atmósfera, de que antes de que cante el gallo hablaremos de "efecto sepulcro" en lugar de "efecto invernadero".

Siento haber interrumpido tu siesta debajo de tu amada columna de la Catedral de Basilea, pero es que aquí abajo la diosa Estulticia está acampando a sus anchas y no hay nadie como tú que le haga las alabanzas que se merece...

Un fuerte abrazo de tu admirador

Manel

*

Monday, August 27, 2007 11:57:17 PM

LA VERITAT NEOPROTESTANTE : El Vaticano del Oberkirchenführer Ratzinger 16 Válvulas presto se apunta a los vuelos basura

Hola todas y todos

En lugar de frenar las emanaciones de dióxido de carbono (CO2), que tanto enfadan a Dios porque le están enviando al garete lo mejor de su creación --la pasarela Planeta Tierra-- al Vaticano del Oberkirchenführer Ratzinger XVI no se le ocurre idea mejor que apuntarse al Club de los Vuelos Basura, que están acabando con la Rambla de Barcelona y de paso con los nervios de los que la mantienen viva : los comerciantes...

Hace ya años que La Veritat viene postulando que la Idiotización global se debe a un calentamiento excesivo del planeta Tierra (Casa Nostra, en catalán)

Salud&Humor (n)os deseo

Manel

Más en:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=436213&idseccio_PK=1014

(Podría ocurrir de que antes de que cante el gallo no pudieren leer sin pagar )

*

Sunday, August 26, 2007 8:51:21 PM

LA VERITAT DE LA PESTE NEOLIBERAL : Breve analítica clínica

Hola todas y todos

Si esto le pasa a los yanquis, imagináos lo que le espera en breve a su satélite EU:

(Oremus: Moreneta, haz que nos quedemos cómo estamos...)

"Fuerte aumento de la pobreza en EEUU

La Insignia. EEUU, febrero del 2007.

Fresno.- El "sueño americano" no es tal para millones de personas que viven en Estados Unidos. La pobreza extrema crece a diario en un país que dedica una creciente parte de su PIB a la industria de guerra y se despreocupa de su propia gente.

Según artículo publicado por la empresa periodística McClatchy el pasado 23 de febrero, 16 millones de estadounidenses viven por debajo del umbral de la pobreza. En el año 2005 se consideraba en pobreza "aguda" a las familias de cuatro personas con un ingreso anual inferior a 9.903 dólares, así como a los individuos que ganan menos de 5.080 al año.

El texto se basa en datos oficiales del censo y fue elaborado por los analistas de McClatchy, que determinaron que "el número de pobres 'en extremo' aumentó un 26 por ciento entre 2000 y 2005. Esto es, un 56 por ciento más aceleradamente que el crecimiento de pobres en general en el mismo período". Estos porcentajes se refieren tanto a la población urbana como a la rural. El informe también comenta que existe "una inusual expansión económica" en Estados Unidos, lo cual quiere decir que la economía está muy bien, pero el salario de los trabajadores no ha aumentado.

Es más: dichos ingresos han disminuído constantemente durante cinco años seguidos. De hecho, el 43 por ciento de los 37 millones de pobres pasaron a un escalón más bajo aún: el de la pobreza extrema. Algo que puede parecer incomprensible en Estados Unidos, el país "de las oportunidades".

En el año 2001, EEUU entró en una recesión económica que fue controlada parcialmente gracias al apoyo federal a la industria de la construcción e hipotecaria por medio de la reducción de intereses. "En el campo ganaba entre 12.000 y 14.000 dólares al año, pero en la construcción mis ingresos se duplicaron", afirma Adrián López, inmigrante mexicano residente en Madera (California). Como él, miles dejaron de recoger cosechas para trabajar en la construcción de viviendas.

López tiene cuatro hijos y actualmente, debido a la desaceleración de la industria de la vivienda, se encuentra desempleado. Los trabajadores agrícolas no están mucho mejor. La mayoría carece de permiso de trabajo, lo que les impide recibir desempleo y otros beneficios oficiales. Este círculo vicioso-de gran beneficio para la multimillonaria economía agrícola- genera una población vulnerable y susceptible de pasar a niveles de pobreza "extrema".

Es interesante destacar que el material de McClatchy resalta que las víctimas de pobreza extrema no son solamente inmigrantes o miembros de minorías étnicas: 10,3 por ciento son blancos; 4,3 por ciento, negros; 3,7 latinoamericanos [sic] y y 0,7, asiáticos. Los autores del estudio expresan sorpresa por el crecimiento de la pobreza extrema, especialmente desde el año 2000.

¿Por qué "sorpresa"? Basta con ver lo que sucedió ese año: la llegada del señor George W. Bush a la presidencia de Estados Unidos. El Partido Republicano obtuvo la mayoría en el Contreso y Bush, como cabía esperar, implementó un programa que incluye: reducción de impuestos (que proporcionalmente beneficia más a las empresas), aumento del presupuesto de guerra y militar, reducción del dinero público destinado a educación y servicios sociales-incluida la asistencia médica a jubilados-, etc.

La "guerra contra el terrorismo" es la excusa para lograr la aceptación ciudadana a un proyecto que ya empieza a ser cuestionado, especialmente a la luz del fracaso militar en Irak.

El presupuesto de Bush para el 2008 incluye más reducciones para educación y salud pública. El presupuesto de Defensa del 2006 fue de 413.300 millones de dólares, un 5 por ciento más que en el 2005; y eso, ¡sin incluir los gastos para Irak y Afganistán! Este año, Bush ha pedido 70.000 millones para la "reconstrucción" de dicho Irak, dinero que en realidad va dirigido a ciertas corporaciones y operaciones militares. Y eso no es todo: se pedirán otros 100.000 millones adicionales para el mismo fin.

El presupuesto requerido para el 2008 incluye cifras similares, por lo que muchos críticos y analistas consideran que Bush pretende hacer permanente la economía de guerra. Esto significa que el pocentaje destinado a salud, educación, programas y servicios sociales continuará disminuyendo; y por lo tanto, caerán más familias al nivel de la pobreza extrema.

El juego politico orientado a las elecciones presidenciales del 2008 limita el margen de acción, sobre todo porque la oposición demócrata forma parte de dicho juego. Se habló mucho sobre el "mensaje" de las elecciones del pasado mes de noviembre del 2006 (rechazo a la guerra de Irak y al presupuesto de guerra), pero se ha hecho poco.

La política económica y social de Bush es la del militarismo y la de desviar un mayor porcentaje del dinero público a las empresas privadas, disminuyendo la asistencia pública y programas afines, desprotegiendo a millones de familias. Bush no se anda con vueltas ni lamenta la miseria. Así es como se acumulan las grandes fortunas. Y las grandes miserias."

Fuente: http://www.lainsignia.org/2007/febrero/int_005.htm

*

Saturday, August 25, 2007 1:05:10 AM

LA VERITAT DE LOS JUECES : Hoy toca el Garzón retratado por google.com

Hola todas y todos los amigos de Ulramar

Hoy, sábado 25 de Augusto de 2007, en google.com habían exacxtamente 777.000 páginas como respuesta a la `palabra de búsqueda "juez garzón".

En una nación como la nuestra (Catalunya), esta cifra es una especie de Premio de la Lotería Nacional de España...

(lo malo es que entretanto el juez Garzón ya no dice ni pío XII)

Salud

Manel

*

Friday, August 24, 2007 9:31:37 PM

LA VERITAT JURISPRUDENTE : Muestra de denuncia por acoso sónico y químico por parte de AENA

Hola todas y todos

Teniendo en cuenta que San Erasmo de Rotterdam dedica un capítulo entero del Elogio a la Locura a alabar la necedad de los jurisprudentes (los que cobran), hemos pensado que podríamos pasar olímpicamente de ellos (un lujo que gracias a los JJ.OO. de 1992 las catalanas y los catalanes nos podemos permitir), denunciándo como ciudadanos de a pie (aunque vayamos en coche) a AENA en nuestros juzgados de guardia (o primera instancia, según el ambiguo lenguaje de los jurisprudentes del frac).

Hemos colgado este modelo (seguramente mejorable por un jurisprudente que como afectado no cobra) en http://www.amics21.com/ .

Pero para ahorraros la búsqueda, la pegamos a continuación.

La Salud y el Humor sea con vosotras y vosotros.

Manel

Al Juzgado de Primera Instancia de .............

DENUNCIA POR ACOSO SÓNICO Y QUÍMICO

El (la) abajo firmante:

................................

con DNI ..................,

domiciliado(a) en ................... CP .....

teléfono ...............

e-mail ..................

denuncio por reiterado acoso sónico y químico a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Fomento de España).

Autorizando a diario a cientos de aviones a que sobrevuelen mi hábitat e interrumpiendo de este modo el descanso y el aire limpio al que tanto yo como mi familia tenemos derecho., la entidad pública empresarial AENA me acosa sónicamente y químicamente a cualquier hora del día (sónicamente, en algunos casos después de las 23 horas, y químicamente, las 24 horas del día, ya que las emanaciones de los motores de los aviones quedan suspendidas en la atmósfera de mi hábitat).

Además, vivo en una localidad expuesta incesantemente a ruidos y emanaciones (autopista, autovía, carretera provincial, ferrocarril, obras), por lo que este acoso sónico y químico aún me afecta más.

Al no ser jurisprudente, desconozco si la legislación española autoriza este tipo de acoso, pero baso la presente denuncia en el Artículo 325 del Código Penal Español, así como en los Artículos 5 y 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dicen lo siguiente:

Art. 325 del Código Penal Español:

"Será castigado con penas de prisión de seis meses a cuatro años, multa de (...) el que provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, ..., ruidos, vibraciones ..."

Artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Considero que este acoso sónico y químico es un “trato cruel” (me pone extremadamente nervioso(a) y pone en riesgo mi integridad física y la de mi familia) y una “injerencia arbitraria en mi vida privada, mi familia y mi domicilio”.

Pido a este Juzgado que haga las diligencias pertinentes para que la entidad AENA deje inmediatamente de acosarme sónicamente y químicamente.

Atentamente

(fecha y firma)

*

Thursday, August 23, 2007 1:51:29 PM

LA VERITAT DE LOS BIOCOMBUSTIBLES : Carta abierta a San Erasmo de Rotterdam

Estimado Erasmo

¿Cómo va todo por el Nirvana?

Aquí abajo la cosa está fatal: ¡Imagínate el nivel de necedad que hemos alcanzado, que ahora vamos a subir bestialmente los precios de los alimentos porque necesitamos el trigo, maíz, la cebada etc. para hacer combustible!

O sea que vamos a substituir los combustibles fósiles por combustibles fabricados a base del hambre de las masas.

Dicen que la revolución francesa estalló porque Luis XVI había subido el precio del pan (= hambre) y su mujer habría dicho algo así como "si no pueden comer pan, qué coman tartas"...

(Milton Friedman hubiera dicho: "¡Son las leyes del mercado: si no pueden comer pan, qué beban gasolina!"

Ay, Erasmo mío, ¡cómo te echamos de menos!

Un abrazo terráqueo

Manel

PS. Por cierto, hace poco me he topado con Stanislaw Lem, un hombre que parece que todavía tenía toda la vajilla intacta en la mollera. Murió hace un par de años, de modo que búscalo en el café de la estación del Nirvana. Si tienes Internet, puedes leer algunas de sus entrevistas que he traducido para la posteridad (?) en http://www.amics21.com/laveritat/sex_wars.htm

PD. ¿Sabes a qué hora exactamente tendrá lugar la resonancia galáctica el 21.12.2012, de la que dicen que barrirá de la faz de la tierra a todos los necios (o sea a la humanidad entera)?

*

Thursday, August 23, 2007 8:53:46 AM

LA VERITAT DE LAS PESTES AVIÓNICAS : Carta de la Plataforma Prou Soroll ("Basta de Ruidos")

Adjunto artículo de la Plataforma Prou Suroll, con el ruego de que sea publicada en su medio.

Saludos

Pilar Guerra

Vicepresidenta de la Plataforma Prou Soroll

Tfs. 93.665.39.41 y 600.450.890

TU VUELAS, ELLOS MUEREN

(LA ACAMPADA CONTINUA)

Los activistas ingleses tratan de evitar la construcción de nuevas pistas y de la duplicación de los vuelos en 25 años.

Mientras tanto en este País ni nos inmutamos y parece que los que protestamos somos unos caprichosos. “ Castelldefels siempre ha tenido aviones” lo cual es una falacia.

Los políticos hacen bandera de la barbaridad que se comete a gran escala y prometen triplicar los vuelos en pocos años. El propio presidente Zapatero, ante el enfado de lo mal que funcionan los servicios en Cataluña, viene a prometernos mas aviones, esto es lo que toca, es lo que parece que les gusta, pues toma del frasco…

¿Es que nadie va a quejarse en serio? ¿Vamos a dejar prosperar este atropello? ¿Donde esta el libro de reclamaciones? ¿Por qué la gente no va a votar? ¿Con eso es suficiente? NO. Nadie puede oponerse a la supuesta “Sociedad civil catalana” y a todos los que siguen sacando tajada de la ampliación. Claman por un Aeropuerto mayor: “HUB INTERCONTINENTAL”. Vale, si, pero… ¿seguro que esto va a favorecer a la gente? Y ¿a que escala? O ¿la va a perjudicar? No. La está perjudicando ya. La salud, la tranquilidad y el bien estar de los habitantes del Baix Llobregat, están seriamente comprometidos.

No, señores de la supuesta “Sociedad civil catalana” y señores políticos, no queremos la medicina que nos recetan a diario y empeorando también a diario. Lo que queremos es UN AEROPUERTO SOSTENIBLE.

Un ejemplo de hoy mismo: En Castelldefels y durante todo el día, los aviones vienen pasando, para aterrizar, por toda la zona de costa comprendida entre el tren y mar. Hemos hecho un cronometraje durante dos horas: La cadencia de aterrizajes era de cada 1,25 a 1,35 minutos, pero… y ahí esta lo importante, entre la cola de ruido del avión que pasaba por encima nuestro y el ruido del que llegaba, habían entre 10 y 15 segundos. Si, el infernal ruido se produce de forma continua. TENEMOS COMO MAXIMO 10 A 15 SEGUNDOS DE SILENCIO.

INTOLERABLE

Hoy nos sentimos ingleses… desde hace tiempo; habitantes de un planeta en manos de descerebrados, donde nada ya es sostenible.

¿ES LO QUE QUEREMOS?

LA PLATAFORMA PROU SOROLL I CONTAMINACIÓ QUIMICA DEL AVIONS, una vez mas, protesta del atropello que sufre Castelldefels y emplaza a la ciudadanía a no dejarse conducir a situaciones irremediables.

EL PROGRESO QUE PERJUDICA LA SALUD DE LAS PERSONAS, NO ES PROGRESO.

Josep Velasco

Presidente

* * * * *

moviments.cat
Sunday, August 26, 2007 11:27:23 PM

4. [Cat-7] No a la mat / Correllengua 2007

temes: no a la mat, correllengua, botiga virtual del Pais Valencià, campanya 300 anys, criminalització festes de Gràcia, noticies breus.

ubicacions: Sentmenat-Baixàs, Vallespir, Vilopriu, Barcelona, Perpinyà, Vilanova, Lleida, Alacant, Baix Vilanopó, Gràcia.

[1. El no a la Mat, a tot arreu]

La plataforma No a la Mat, no para aquest estiu. Aquí teniu un recull d'informacions dels darrers dies:
El dia 14 d'agost No a la Mat, va enviar una carta oberta al Sr Zapatero on li reiteren el seu posicionament en contra de la Mat i li mostren la seva preocupació per a que l'estat, com acostuma, pugui decidir escoltar abans els interessos dels grans poders econòmics, que no els de la ciutadania. Podeu llegir-la aquí (
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=40129 ): Coincidint amb la Diada Nacional de Catalunya, la Plataforma No a la MAT i el Col··lectif Non à la THT animen els centres i agrupacions excursionistes d’arreu del país a coronar diversos cims emblemàtics amb la senyera i pancartes de protesta contra la línia de molt alta tensió Sentmenat-Baixàs.
més info a llibertat.cat (
http://www.llibertat.cat/content/view/1221/1/ ):

Per la seva banda, Sydeco i el Col·lectif Non a la THT, de la Catalunya nord continuen ben actius en la seva lluita com mostra aquesta informació que aporta un nou portal d'informació de la catalunya nord (http://www.catnord.cat/noti1-1.cfm ):

I no s'atura aquí l'activitat contra la Mat d'aquests dies, doncs el dijous 23 la gent de Vilopriu van aprofitar la presència de Montilla per -li saber el seu rebuig al projecte de la Molt alta tensió (http://www.elsud.org/index.php?name=News&file=article&sid=1836 )!

[2. Es presenta la 11a edició del Correllengua]

El Correllengua 2007, amb el lema Parla'm, tindrà quatre columnes que recorreran bona part de les comarques catalanes portant la flama de la llengua i acabarà el 3 de novembre amb una manifestació i un concert a Perpinyà.

El Correllengua començarà l'11 de setembre a Barcelona. aprofitant la Diada Nacional de Catalunya i es mostrarà el rebuig a la tercera hora de Castellà per part de l'estat. També s'aprofitarà la celebració del Correllengua per recollir signatures per a la campanya de la Plataforma pel Dret de Decidir (http://www.tenimeldretdedecidir.org/ ) per demanar als Parlaments dels Països Catalans que tramitin una iniciativa de llei per al traspàs de la competència per convocar referèndums.

més info: www.cal.cat (http://www.cal.cat/Noticia/tabid/156/xmid/550/Default.aspx )

[3. Neix una botiga virtual de productes dels col·lectius del Pais valencià]

Aquest nou espai virtual (http://www.botigadelpais.com/ ), actiu des de fa uns dies, s'ofereix també com a plataforma a col·lectius, entitats i associacions perquè puguen distribuir els seus productes a través de la xarxa.

més info: l'avanc.com (http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=2563 )

[4. La Campanya 300 anys s'extén a l'estiu]

Amb el lema 300 anys de resistència, 300 d'ocupació, diferents col·lectius independentistes dels països catalans, han iniciat una campanya que pren com a data d’inici la commemoració dels 300 anys la batalla d’Almansa, en els darrers dies, hi hagut accions a Vilanova, Lleida, Alacant i el Baix vinalopó.

més info a: 300anys.cat (http://www.300anys.cat/ )

[5. Comunicats durant la Festa Major de Gràcia’07]

Diverses entitats de Gràcia han emés un comunicat contra la violència policíaca:
Arran de la massiva i amenaçadora presència policíaca i les agressions patides per diversos veïns durant la darrera festa major a la Vila a mans dels mossos d’esquadra, la Comissió de Festes Populars, la Coordinadora antirepressiva de Gràcia, Alerta Solidària i la comissió organitzadora de la festa del carrer St Pere Màrtir han volgut fer pública una nota de balanç d’aquesta festa en que denuncien aquestes actuacions polícials així com els seus responsables polítics, a més de qüestionar el model de Festa impulsat per l’Ajuntament,
Llegeix el comunicat a graciaviva.cat (
http://www.graciaviva.cat/?p=107#more-107 ):

Alhora les Festes alternatives de Gràcia, també van emetre un comunicat, en aquest cas per denunciar la criminalització rebuda per part de "El periódico", segons ha publicat el darrer contrainfos (http://www.sindominio.net/zitzania/pdf/cat/cat478.pdf ).

[6. Noticies breus]

- Vilafranca 07: Festa major alternativa (http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/2/large/FM07_petit.jpg ). Del 30 d'agost a l'1 de setembre, amb concerts dedicats a diferentes lluites

- Desallotjament del CSO la Soga (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/314030/index.php ) a Vilanova i del recent okupat, Casal popular (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/314360/index.php ) d'Horta - Guinardó.

- Nova okupació a Mollerusa, a càrrec de Mollerusa llibertària (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/314215/index.php )

[7. Webs amb més informacions]

Darrer contrainfos (http://www.sindominio.net/zitzania/pdf/cat/cat478.pdf ), darrer info usurpa (http://usurpa.squat.net/usurpa.pdf ),

Http://barcelona.indymedia.org, Http://valencia.indymedia.org, Http://alacant.indymedia.org, Http://laplana.indymedia.org, Http://www.elsud.org, Http://www.suportponent.net, Http://www.nodo50.org/alestrinx, Http://www.pobleviu.cat, Http://www.llibertat.cat, Http://www.lavanc.com, Http://www.araisempre.cat, Http://www.catnord.cat, Http://www.kaosenlared.net, Http://www.liberinfo.net

* * * * *

PLATAFORMA ANTIMOLINS
Thursday, August 23, 2007 4:09:56 PM

5. La Generalitat autoritza dos parcs eòlics a Lleida

FONT E-NOTÍCIES

Lleida comptarà amb dos nous parsc eòlics

El Departament d'Economia ha autoritzar la construcció de dos parcs eòlics, el Pla de Tossalet (http://adjunts.e-noticies.com/externs/externs_18674.pdf ), que tindrà 19 aerogeneradors i el de la Serra de Vilobí II (http://adjunts.e-noticies.com/externs/externs_18675.pdf ), que en tindrà 6. L'empresa Energías Eólicas de Catalunya, SA va presentar al Departament de Treball i Indústria aquests dos projectes de parcs eòlics situats als terme municipal de Tarrés i Fulleda (Les Garrigues). El parc de 6 aerogeneradors parteix amb un pressupost de 9.232.276,14 euros i el de 19, amb un de 28.871.655,00 euros. Ara l'empresta té dos anys per posar-los en funcionament.
Segons les resolucions que publica el DOGC, on dóna llum verda a la construcció d'aquests dos parcs, "diverses persones privades i l'entitat IPCENA van presentar al·legacions de tipus ambiental que fan referència a la incidència sobre el paisatge, la fauna, la flora i la manca d'un estudi d'alternatives".

Després de la petició que va formular l'empresa que executarà les obres i del manteniment del parcs, un cop s'hagin construït, "es va sol·licitar informes -tots amb resultats favorables- als següents organismes afectats: Ajuntament de Tarrés, Ajuntament de Fulleda, Red Eléctrica de España, SA, Diputació de Lleida, Direcció General de Carreteres, Direcció General del Patrimoni Cultural, Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat, Abertis Telecom, Telefónica de España i Agència Catalana de l'Aigua".

El Departament d'Economia considerar que la construcció d'aquests parcs eòlics es considera "necessària per tal d'aprofitar el potencial eòlic", per la utilització de les energies renovables en "la cobertura de la demanda seguint els objectius del Pla de l'Energia de Catalunya 2006-2015".

* * * * *

Josep Loste
Thursday, August 23, 2007 4:00:21 PM

6. XIRINACS I BENJAMIN

En aquest plujós agost, amb un impuls irrefrenable de bategar per l’alliberament nacional, ens ha deixat un personatge excepcional : Lluís Maria Xirinacs i Damians . Aquest campió de la coherència, aquest sacsejador per excel·lència de la consciència de la nació catalana, ha trobat la seva mort en terres del Ripollès .

La desaparició física del Xiri té unes similituds amb el destí final, vinculat amb sengles obres i ideologies, d’un gran filòsof jueu-alemany que també va acabar la seva vida a les comarques gironines : Walter Benjamin. Cal tenir present que, ara farà gairebé tres anys, en Xirinacs va assistir, a Portbou, a unes jornades sobre l’exili, en homenatge al gran pensador de l’escola de Frankfurt. Una altra semblança entre aquests dos grans homes és que, de forma diferent, representaven un pensament minoritari i intimista ; tot i que les respectives teories s’han vist reflectides i confirmades per la dura realitat de cada dia, tant en clau social com nacional . Xirinacs i Benjamin són una autèntica vacuna contra l’oblit històric i la mediocritat postmodernista , per tal d’evitar caure en el parany d’aquella frase tan repetida, però, alhora, tan certa : “ els pobles que obliden la seva història estan condemnats a repetir-la “ . Xirinacs i Benjamin han estat víctimes, profètiques, de la prepotència del poder de debò – del maquiavelisme que no s’arronsa – i de la ignorància d’aquells que viuen completament alienats . I el punt i final : entre tots els van matar i ells es van morir, Benjamin a Portbou i Xirinacs a Ogassa. Tots dos deixen una gran empremta .

JOSEP M. LOSTE

ARTICULISTA DE PREMSA

* * * * *

7. SARE ANTIFAXISTA

Amenazas fascistas a una clínica que practica abortos en Castellón
8/29/2007 10:13:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/4554d268aa8cd5b0?hl=es

*

Nuevo intento de "cazeria" en Alemania.Maguncia, un egipcio y un tunecino eran
agredidos a botellazos y cortes de navaja. Hamburgo

8/29/2007 10:10:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/4d77a653e9355602?hl=es

*

Agresión fascista en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
8/29/2007 10:05:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/121f01bd1fc301d8?hl=es

*

Numerosas señales de tráfico de Lekeitio han aparecido con pintadas en contra

de las obras de la variante que se construye actualmente en esta localidad.
8/28/2007 10:18:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/579d6cb1c6fde084?hl=es

*

Manolo Kabezabolo contra el Kapitalismo salvaje de las Sgae
8/28/2007 09:48:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/0e2e025bd28e9b78?hl=es

*

Se ha celebrado el V Campamento de la Juventud Antifascista, Anti-imperialista y Republicana Teruel
8/28/2007 09:37:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/afab7bb080141da9?hl=es

*

Agresiones en la caseta del P.C.E, en las fiestas de Alcalá de Henares
8/28/2007 09:28:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/244c2c286194c550?hl=es

*

El Jueves, lejos de rendirse ante jueces y fiscales españoles, manda otro cañonazo contra la linea de flotacion borbonica y de todo lo que la rodea

8/28/2007 09:26:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/55958b37b9025d70?hl=es

*

Democracia a la española: Buscan la forma de ilegalizar a Acción Nacionalista Vasca (A.N.V-E.A.E)
8/28/2007 09:20:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/e600ddf46775697a?hl=es

*

Agoitz eta

8/27/2007 06:27:00 PM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/ff08c77a81621b16?hl=es

*

"Democracia a la francesa"
8/27/2007 11:11:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/1a21cd7dd55e46d8?hl=es

*

Los gais denuncian una creciente homofobia en los cuerpos de policía
8/27/2007 10:27:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/1f0124e8b6a6518d?hl=es

*

Aparecen pintadas fascistas en un escenario de la batalla del EbroZaragoza
8/27/2007 10:13:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/b84763de64bfd171?hl=es

*

Propaganda Antifascista en E.H, campaña verano 2007.
8/27/2007 10:00:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/2ab529e4a07c7a0a?hl=es

*

'Pertur' habría sido secuestrado por neofascistas italianos Eitb, Bilbo
8/27/2007 09:17:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/ca923ef5ee5a7fe2?hl=es

*

Ahaztuak elkarteak frankismoaren biktimak omendu ditu Aste Nagusian, eta konpartsek bildutako dirua eman die Sartagudako herritarrei, egiteko asmoa duten Oroimenaren Parkerako.Berria, Bilbo
8/27/2007 08:35:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/74b4fede2ad8e795?hl=es

*

Apoyo de la Extremaderecha a la G.C Durango
8/25/2007 09:31:00
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/0616fe879ee2f0d9?hl=es

*

Prohíben una campaña que usaba a Hitler para anunciar una pizza.
8/25/2007 08:55:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/54dedf95cf5475ff?hl=es

*

Arrestado en Málaga el apologista nazi Gerd Honsik Málaga
8/25/2007 08:51:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/b888d60c29bfe79a?hl=es

*

Las Konparsas exijen la retirada de una cámara de vigilancia del Arriaga Bilbo
8/25/2007 08:23:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/5b0b9f2cf41ca2c9?hl=es

*

Ahaztuak homenajerá en Bilbo a las víctimas del franquismo. Gara, Bilbo
8/25/2007 08:18:00 AM
http://groups.google.com/group/Sare_Antifaxista/t/e51c3d2d089cb5ea?hl=es

*

L..e.i.n.a per trobar la solució adequada a cadascun dels problemes humans

é.s..l.a..v.e.s.s.a.n.t..h.u.m.a.n.i.s.t.a..d.e.l..d.i.s.s.e.n.y

*

Per la cultura!

* * *

Actuem en directe...

* * * * *

aturem la corrupció!

_ ___ ___ ___ ___ ___ __

S...O...C...I...E...T...A...T....* ...O...B...E...R...T...A....* ...1...4...6

Tingueu en compte la vostra responsabilitat ambiental abans d'imprimir aquest bloc si us plau.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]



<< Inici